J Vietnam, oportunidades para la Argentina | .





Noticias
Cargando...

Vietnam, oportunidades para la Argentina

En el marco de las charlas que desarrolla la Casa Patria Misiones, el pasado 30 de enero tuvo lugar el conversatorio sobre Vietnam, características, historia, y los intercambios comerciales con nuestro país de cara al futuro.



Participaron del evento el Duong Quoc Thanh embajador de la República Socialista de Vietnam en Argentina, Julia Argentina Perie, cómo Vice presidenta del partido Solidario y Parlamentaria del Parlasur, Luis Pablo Beltramino quién fue recientemente designado embajador Argentino en Vietnam con sede en la ciudad de Hanoi.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del coordinador de la casa, Roberto Abínzano, quien remarcó la importancia de reconocer en el pueblo vietnamita su historia de luchas constantes marcadas en la resistencia y heroísmo de su gente.

El embajador en Argentina por Vietnam Duong Quoc Thanh comentó la situación actual del país, su manejo de la pandemia y destacó la importancia de los intercambios comerciales. “Entre Vietnam y Argentina a pesar de la pandemia nuestras relaciones el año pasado han mejorado con actividades de intercambios y acuerdos mutuos. Hay una gran potencia entre ambos países, y nuestro gobierno ha mostrado gran interés en fortalecer esta relación” afirmó el embajador.  

Por su parte Julia Perie resaltó el rol estratégico del país asiático en los intercambios comerciales que mantiene Argentina que lo ubican actualmente en el cuarto lugar entre los que nuestro país comercializa.

A su vez invitó a pensar en potenciar esta relación en materia turística, que busquen posicionar al destino Argentina en aquel país.

Al cierre del encuentro el reciente embajador Argentino Luis Pablo Beltramino destacó el trabajo hecho durante los años anteriores cómo muy importantes en la relación con los países de Asia, en particular Vietnam, al cual ubicó como la puerta de acceso al sudeste asiático.

“Esta relación con Vietnam ha ido aumentando desde finales de los 90 cuando pudimos establecer nuestra embajada. Desde el 2010  es una relación integral,  no sólo en el aspecto comercial sino otros muy destacados como el de antropología  forense que ayuda en aquel país a encontrar a los inocentes, a los niños”.

“Nuestro objetivo es potenciar todo lo hecho, y ampliarlo a otros productos, como así también a mayor intercambios culturales” cerro Beltramino.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment