J STANDS EDUCATIVOS RECORREN LA CIUDAD PARA PREVENIR LOS CRIADEROS DE MOSQUITOS | Canal 4





Noticias
Cargando...

STANDS EDUCATIVOS RECORREN LA CIUDAD PARA PREVENIR LOS CRIADEROS DE MOSQUITOS

 Con la intención de informar, concientizar y promover salud, Agentes de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud instalan stands educativos en los barrios para concientizar sobre los criaderos de mosquitos y el dengue. 

Se trata de otras de las estrategias que implementa el Municipio que incluye tareas de descacharrizado, desmalezamiento, acciones de difusión y fumigación de control de focal. Este lunes 22 de febrero las acciones de sensibilización acerca del Aedes aegypti tuvieron lugar en el CAPS 2 de Abril. Además, brindaron asesoramientos sobre la importancia de controlar las poblaciones de roedores, como también de tomar las medidas necesarias y adoptar hábitos de vida saludables. Mientras que durante el fin de semana pasado se encontraron en el balneario de Miguel Lanús. 

En este sentido, se destaca que el dengue se contagia solamente por la picadura del mosquito Aedes aegypti, por lo que la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los lugares que puedan convertirse en posibles criaderos, entre ellos los recipientes que puedan acumular agua y posibilitar el desarrollo de las larvas del insecto.



 Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano se recuerda la importancia de tomarse 5 minutos, todos los días, para seguir las recomendaciones prioritarias: vaciar baldes y latas donde se pueda acumular agua, además de botellas que estén al aire libre; mantener tapados los tanques de agua; limpiar todos los días los bebederos de animales; mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, insecticidas y repelentes, teniendo en cuenta que las primeras horas de la mañana y el atardecer son las horas en las que el mosquito presenta mayor actividad. 

En caso de que se utilice protector solar, se debe aplicar, en primer lugar, el bloqueador y esperar, por lo menos, diez minutos para utilizar el repelente. 

Finalmente, ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se aconseja fundamentalmente no automedicarse y consultar al médico

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment