Noticias
Cargando...

SILICON MISIONES: CON MÁS DE 50 EMPRESAS SE REALIZÓ EL WEBINAR INFORMATIVO “PRODUCCIÓN COLABORATIVA DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO”

 La charla informativa fue en modalidad virtual en la mañana del pasado viernes 12 de febrero, con la presencia de la Diputada Nacional y Representante de Silicon Misiones, Lic. Flavia Morales, el Presidente de la Confederación Económica de Misiones, la Gerente de Apicofom, en representación de 140 empresas del sector Forestales y los disertantes, el Director de Consolidación de Sectores Estratégicos; por Silicon Misiones, Ing. Pedro Martínez, quién oficializó de moderador. Acompañaron también, más de 50 empresas Misioneras.

Este programa es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y la Dirección Nacional de Innovación Abierta junto a Silicon Misiones y tiene como objetivo a largo plazo promover la utilización de la economía del conocimiento, Impulsar la reactivación económica y la generación de empleo, fomentar la reconversión industrial y aumentar y diversificar las exportaciones y la sustitución de importaciones.



En la apertura, el Presidente de la Confederación Económica de Misiones dijo “esta iniciativa surgió en conjunto con Silicon Misiones. Tratamos de acercarnos y ver todo el trabajo que está haciendo, logrando que el empresariado misionero participe de la economía del conocimiento”.

Por otra parte, la Representante de Silicon Misiones manifestó que “Silicon misiones es una unidad de negocio donde el empresario misionero tiene que encontrar su lugar, donde debemos apostar a su crecimiento y de esta manera que también crezca la Provincia de la mano del sector privado”.

Silicon Misiones se vincula en razón de una comunidad de interés y objetivos en la formación de talentos, en el ámbito científico y sociocultural, con vistas a promover el desarrollo Industrial y tecnológico Provincial en base a actividades productivas de alto valor agregado y la implementación de nuevas tecnologías.

Sobre el Programa "Producción Colaborativa de Economía del Conocimiento"

El programa presentado brindará asistencia financiera a empresas e instituciones de carácter público o privado, a través de un banco acreedor, mediante el análisis de proyectos innovadores, que presenten soluciones tecnológicas, con impacto económico y mirada federal y además presenten perspectiva de género, son puntos claves a la hora de financiar los proyectos. Este programa de financiamiento, apunta tanto a una innovación o una mejora de un servicio existente, también podrá ser la mejora de un proceso productivo, siempre y cuando el bien final de la empresa no modifique el original. Solo podrán inscribirse entidades jurídicas

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment