J SE PRESENTÓ EL NUEVO DISEÑO DE LA PLATAFORMA GUACURARÍ | .





Noticias
Cargando...

SE PRESENTÓ EL NUEVO DISEÑO DE LA PLATAFORMA GUACURARÍ


 El miércoles 24, en la Escuela 926 de Oberá, se presentó el rediseño de la Plataforma Guacurarí para encarar el Ciclo Lectivo 2021 que alternará la presencialidad con el trabajo en el entorno virtual. Contará además con un curso autoasistido, denominado "Conociendo el entorno Guacurarí" que permitirá mejorar la experiencia de los docentes en el uso de la herramienta.

La presentación del nuevo diseño de la Plataforma estuvo encabezada por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y acompañado por representantes de los diferentes equipos que trabajaron en la nueva versión como son del Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí de la subsecretaría de ETP, de la Subsecretaría de Educación, de la Dirección de TIC, de Marandú SE., entre otros profesionales que sumaron el trabajo colaborativo.

Al respecto, el Ministro dijo que "lanzamos la nueva versión de nuestra herramienta con cambios conceptuales, intensos, que fueron realizados de manera colaborativa por nuestros equipos". Agregó que se buscó que la experiencia de utilización sea "más sencilla, ágil y, sobre todo, que resulte adecuada para acompañar el proceso educativo de los estudiantes".

Aseguró que el desafío que afrontará la Plataforma "será satisfacer las necesidades que surgirán en este nuevo modelo mixto, que ponemos en funcionamiento, para el ciclo lectivo 2021".




Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment