Noticias
Cargando...

SE LANZÓ LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS BAJAS

 De manera anticipada y preventiva, el miércoles 24 se realizó el lanzamiento por décimo octavo año consecutivo de la “Campaña de Prevención y Promoción de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas”, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública de Misiones. El anuncio se realizó desde la plataforma on line con los efectores de salud de la Provincia.



En el encuentro virtual se recalcó la importancia de contar con Salas de Internación Abreviada (SIA) preparadas, equipadas y recurso humano calificado. Sobre todo, porque se cuenta con los insumos necesarios para resolver los casos en las SIA y derivar solamente aquellos casos de resolución más compleja para evitar aglomeramientos en las guardias de los hospitales.

La importancia de adecuar el sistema de salud con tiempo es relevante teniendo en cuenta el comienzo de las clases cuando se prevé puede haber un aumento de casos de enfermedades respiratorias en niños. El desafío será estar a la altura de la situación después un año en el que los casos de bronquiolitis y neumonía pasaron de 20mil a 6 mil.

El Programa IRAB fue creciendo; comenzó con 19 efectores adheridos al mismo y en la actualidad cuenta con 240 centros de salud y 48 Salas de Internación Abreviada (SIA). Dicho programa, en estos años, ha contribuido a la reducción de los índices de morbi-mortalidad infantil.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment