J Parlamentaria misionera busca incorporar en el destino de Vietnam a la República Argentina | .





Noticias
Cargando...

Parlamentaria misionera busca incorporar en el destino de Vietnam a la República Argentina

 La parlamentaria misionera Julia Argentina Perié, diputada del Mercosur, se reunió este jueves con la Dra Yanina Alejandra Martínez, secretaria de promoción turística en el Ministerio de Turismo de la Nación. La legisladora del Parlasur busca incorporar a nuestro país en el destino de Vietnam.


Perié, quien además es vicepresidenta a nivel nacional del Partido Solidario, está trabajando desde hace muchos años en la consolidación de la agenda bilateral entre Argentina y Vietnam, y actualmente en una agenda de trabajo que están realizando ambos países de cara a la post pandemia.

La propuesta es diversificar las exportaciones y generar alianzas estratégicas internacionales, “y destacar la importancia que tiene el bloque ASEAN, que nuclea a las naciones del Sudeste Asiático, como destino para las exportaciones argentinas; en particular, de aquellas con valor agregado industrial”, reseñó la parlamentaria.

Perié subrayó la posibilidad de expandir los acuerdos comerciales vigentes y destacó la importancia que tiene para la Argentina el Sudeste Asiático, que viene mostrando un crecimiento sostenido durante la última década.

Misiones y Vietnam

Como dato curioso, Perié mencionó que Misiones es la provincia que cuenta con más cantidad de habitantes de origen vietnamita en nuestro país y que “Puerto Iguazú y la ciudad de Ha Long están hermanadas por ser localidades poseedoras de sitios elegidos entre las siete maravillas naturales del mundo”.

La parlamentaria, quien mantiene vínculo histórico con Vietnam, destacó que esta relación bilateral significaría beneficios para los dos pueblos, especialmente en las relaciones económicas y comerciales, y citó a Misiones como una de las provincias de intercambio potencial por su similitud geográfica con el país asiático.

En la reunión llevada adelante en el Ministerio de Turismo de la Nación, la legisladora misionera recomendó implementar propuestas turísticas que incentiven a los vietnamitas a venir a conocer Argentina, “son naciones en cierto sentido hermanadas, y estos intercambios significan una gran oportunidad para nuestro país”, concluyó.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment