J Norte Grande: otra oportunidad para plantear una política impositiva diferencial para Misiones | .





Noticias
Cargando...

Norte Grande: otra oportunidad para plantear una política impositiva diferencial para Misiones

El gobernador Herrera Ahuad participará este jueves en Yapeyú del encuentro con los mandatarios de las provincias del norte argentino. La reunión estará encabezada por el presidente de la Nación.

La fecha indica un nuevo natalicio del General San Martín, por ello la Asamblea de gobernadores del Norte Grande se llevará a cabo este jueves en el histórico municipio correntino, de donde es oriundo el prócer nacional. Este tercer encuentro contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien vendrá directamente de México, luego de participar de la conmemoración por los 200 años de independencia de aquel país. También se espera la participación del ministro del Interior Wado de Pedro, así como de otros integrantes del Gabinete nacional.

Estos encuentros tienen varios ejes rectores para la discusión, recordó Herrera Ahuad: “Mañana tenemos la tercera reunión de gobernadores del Norte Grande en Yapeyú. Vamos a delinear una agenda de trabajo. Ya venimos desarrollando diferentes temas desde el mes de diciembre cuando nos juntamos por primera vez en el Chaco. Esa agenda tiene que ver con el área energética, desarrollo productivo, políticas públicas y en lo que hace a las áreas de diferenciales de combustible y energía eléctrica en toda la región NEA-NOA”. Además, el titular del Ejecutivo provincial rememoró lo avanzado en anteriores asambleas: “ya hemos avanzado en diferentes puntos que son importantes para la provincia de Misiones, como el área impositiva diferencial. En estas reuniones hacemos los planteos y ya los llevamos ante las autoridades nacionales que se han comprometido a estar en la mesa de trabajo”.

El gobernador de Misiones explicó la metodología de estos cónclaves: “los objetivos que nos trazamos son de forma anual, con un plan de corta, mediana y larga y en esa línea, nosotros como provincia siempre vamos enfocando no solamente en la cuestión económica y ambiental sino también la cuestión política de toda la región del NEA-NOA”.

Además de Alberto Fernández y parte de su Gabinete, participarán del encuentro -previa rendición de homenaje a San Martín- el anfitrión Gustavo Valdés, junto a los gobernadores de Chaco, Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y Salta.

El objetivo primordial del Consejo Regional del Norte Grande es disminuir las asimetrías con el centro del país a través de políticas consensuadas por el bloque NEA-NOA y la Nación. En este caso, en horas del mediodía se realizará el acto inaugural de la III Asamblea de gobernadores del Norte Grande, luego de un intervalo de media hora que será aprovechado para reuniones privadas entre ministros y gobernadores, se brindará una conferencia de prensa que constituirá el cierre formal del encuentro.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment