Noticias
Cargando...

Millonario robo y destrozos en el club Gimnasia de La Plata

Los ladrones se llevaron una importante suma de dinero del área administrativa del estadio del "Lobo".



El club Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió un robo dentro del área administrativa del estadio Juan Carmelo Zerillo. Según informaron hoy fuentes policiales, se registraron destrozos en las instalaciones y los ladrones se llevaron una importante suma de dinero.

El hecho fue denunciado por Leonardo Sánchez, intendente del estadio de Gimnasia, ubicado en el Bosque de la Ciudad de La Plata, más precisamente en la Avenida 60 y 118.

Al ingresar a las instalaciones, Sánchez advirtió que los delincuentes habían provocado daños en el lugar para luego robarse una importante suma de dinero en efectivo de la oficina de deportes de la institución.

Según fuentes oficiales, los ladrones violentaron la puerta de acceso para ingresar, generaron destrozos en el lugar y se llevaron la plata proveniente del departamento de tenis, disciplina que se practica en el club, donde hay tres canchas.

En este sentido, las fuentes precisaron que tras las pericias correspondientes, la Policía continúa con la investigación. En la causa interviene la UFI 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial de La Plata.

Gimnasia hará de local en el Estadio Ciudad de La Plata

Desde el club platense informaron que los partidos de local del próximo torneo de Primera División se llevarán a cabo en el Estadio Ciudad de La Plata debido a las refacciones que se están realizando en el Juan Carmelo Zerrillo.

"Ante el inminente comienzo del Torneo de Primera División y debido a la imposibilidad de contar con el campo de juego en condiciones por la obra de remodelación y ampliación de la Platea H "Néstor Basile", la Comisión Directiva solicitó a la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata utilizar sus instalaciones", informó Gimnasia en su cuenta oficial de Twitter.

En la nota se añadió que "la Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que ha solicitado a la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata utilizar momentáneamente sus instalaciones para los partidos que dispute el equipo de primera división del fútbol masculino".

"El motivo de dicha petición es el avance de la obra de remodelación y ampliación de la Platea H "Néstor Basile" la cual requiere trabajar sobre el campo de juego, en la zona lindera a la tribuna de calle 60. En los próximos días se comenzará a desarmar el cerco perimetral del campo de juego y en la excavación para realizar el encofrado sobre el cual se colocarán las bases de hormigón que conforman la estructura ampliada de la Platea", prosiguió Gimnasia en su explicación.

Asimismo, las autoridades del "Lobo" informaron que "además, se realizará la nivelación de los bancos de suplentes y ampliación del sistema de drenaje del campo de juego lo que implicará un deterioro notorio en la zona de trabajo y alrededores".

"La solicitud de jugar en el Estadio Ciudad de La Plata permitirá acelerar el trabajo de ampliación de la Platea H "Néstor Basile", producto de que no será necesario interrumpir los trabajos para cumplir con los requisitos de las autoridades provinciales y municipales que otorgan la habilitación en cada encuentro de local. De esta forma, la finalización está prevista para junio de 2021, fecha en la cual es la intención volver a la localía en nuestro Estadio", completó el comunicado.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment