Noticias
Cargando...

La vacuna de Sinovac contra el COVID-19 recibió la autorización para su comercialización en China

 La Administración Nacional de Productos Médicos de China ha dado su "aprobación comercial condicional" a la vacuna desarrollada por la empresa local Sinovac, informó la empresa a través de un comunicado publicado en su página web. EFE/Antonio Lacerda/Archivo



La Administración Nacional de Productos Médicos de China dio su “aprobación comercial condicional” a la vacuna desarrollada por la empresa local Sinovac para el COVID-19, informó este sábado la empresa a través de un comunicado publicado en su página web.

Según el texto, el antígeno -de virus inactivo- se puede utilizar para la vacunación “de personas a partir de 18 años para prevenir las enfermedades causadas por el coronavirus SARS-CoV-2” y ha de aplicarse en dos dosis de 0,5 mililitros cada una en un intervalo de entre 14 y 28 días.

“La aprobación comercial condicional -apuntó el comunicado- se basa en los resultados de dos meses de ensayos clínicos de fase 3 en el extranjero. Los datos definitivos no se han obtenido aún, y los resultados de eficacia y seguridad requieren de ulterior confirmación”.

Los ensayos clínicos de fase 3 dejaron distintas tasas de efectividad para la vacuna de Sinovac: mientras que las pruebas realizadas en Turquía arrojaron una efectividad del 91,25 %, los datos proporcionados por Indonesia apuntaron a un 65,3 %, y Brasil rebajó al 50,4 % el dato una semana después de haber anunciado un 78 %.

En un comunicado emitido esta semana, cuando Sinovac solicitó la aprobación de la vacuna a las autoridades, la empresa indicó que se les ha suministrado ya “a decenas de miles de personas en China como parte de un programa de uso de emergencia lanzado en julio y que tenía como objetivo grupos específicos con altos riesgos de infección”.

Segunda vacuna china autorizada

El pasado 31 de diciembre, las autoridades chinas autorizaron, por primera vez, el uso comercial de una vacuna para el COVID-19: la de virus inactivo desarrollada por la farmacéutica Sinopharm y su subsidiaria Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

En estos momentos, China se encuentra inmersa en una campaña de vacunación que aspira a inmunizar ante el COVID-19 a 50 millones de chinos antes de la llegada del Año Nuevo lunar, el próximo día 12, ya que se trata de las fiestas más populares del país, conllevan desplazamientos multitudinarios y las autoridades temen que se propague el virus en ellos.

No obstante, según las últimas cifras oficiales, China cuenta con 1.235 infectados activos, de los que 27 se encuentran en estado grave.

Sinovac solicitó autorización a México

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, informó este viernes, durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, que el laboratorio asiático ya comenzó con los trámites correspondientes para solicitar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización de dicha vacuna para su uso de emergencia en el país.

El funcionario indicó que se está estudiando información de las agencias de salud de otros países de América Latina donde los ensayos de esta vacuna ya son muy avanzados como Brasil, Colombia y Chile; tal como se hizo con la autorización de la vacuna rusa Sputnik V, tomando como referencia los análisis de Argentina.

Agregó que Biológicos y Reactivos de México (Birmex), liderada por Ernesto Zenteno Santaella, es la responsable de llevar los trámites de esta vacuna, así como lo hizo con la Sputnik V.

cabe mencionar que CoronaVac ha sido ordenada por naciones como Indonesia, Singapur y Hong Kong.

Una de las principales ventajas de la vacuna de Sinovac es que se puede almacenar en un refrigerador estándar a 2-8 grados Celsius, al igual que la vacuna de AstraZeneca/Oxford. Esto significa que es mucho más fácil de administrar en países en desarrollo que no pueden almacenar grandes cantidades de vacuna a temperaturas tan bajas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment