Noticias
Cargando...

La provincia espera la llegada de 10 mil dosis de la Sputnik V

 Misiones espera para hoy la llegada de diez mil vacunas Sputnik V para continuar con el Plan de Vacunación contra el Covid-19. El lote contempla 9.500 dosis del primer componente y 500 del segundo componente, según confiaron a El Territorio fuentes del gobierno provincial.

Las 9.500 dosis corresponden a la última partida de 400 mil  que adquirió el país y que llegaron el viernes de la semana pasada. En un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, desde Moscú, Rusia, el Ministerio de Salud de la Nación recibió nuevas dosis que permitirán seguir escalando la campaña de vacunación. En esta oportunidad se trata de dosis del primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya. 



En tanto, las 500 del segundo componente son para completar el envío realizado del 2 de febrero. Vale recordar, que se requiere de la aplicación de los dos componentes -con un intervalo de entre 21 y 60 días- para obtener un 91,6 por ciento de efectividad.

“Nación nos dice que deberían estar llegando entre mañana martes (hoy) y el miércoles. Esperamos esa confirmación”, aseguraron desde el gobierno, teniendo en cuenta que el propio ministro Ginés González García aseguró que durante los feriados de carnaval se concretaría la distribución de dosis a las provincias. Antes de este envío, que como los anteriores, llegará a la sede de Central Argentino, ubicado por López y Planes, Misiones había recibido 11.300 dosis.

Sin contar esta nueva partida que todavía no se concretó, Misiones era una de las provincias de la región NEA que menos vacunas contra el Covid-19 había recibido del lote correspondiente a las 220 mil, que llegó el jueves 28 de enero al país desde Rusia. La provincia contabilizó apenas 500 dosis, un número menor a las veces anteriores en las que había recibido entre 2.200 y 2.900 (dependiendo de los componentes), mientras que Chaco obtuvo 1.000 y Corrientes 1.500. Las 500 dosis que llegaron el martes  2 de febrero  son del primer componente de la vacuna rusa.

En total, desde que se inicio el Plan Estratégico de Vacunación a fines del año pasado, 29 de diciembre, Argentina compró 820 mil dosis – 300 mil en una primera tanda del componente uno, 300 mil del componente 2 y última, de 220 mil de ambos componentes.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment