Noticias
Cargando...

LA CULTURA SE PUSO EN MOVIMIENTO EN MONTECARLO

 Con capacitaciones dirigidas a mejorar la "cocina" de los artistas y la primera grabación de un tema musical en el estudio móvil, finalizó el programa Cultura en Movimiento en la ciudad de Montecarlo. La semana próxima será el turno de Eldorado, donde las actividades se focalizarán en las artes escénicas.  


Ayer viernes, desde temprano el inmenso camión con la inscripción Cultura en Movimiento llamó la atención de los vecinos de la ciudad de Montecarlo. Se trataba de la primera salida oficial del vehículo estandarte del anunciando programa "Cultura en Movimiento", de la Secretaría de Cultura de la Provincia, contando con el apoyo del municipio local de la mano de su Dirección de Cultura.

Cultura en Movimiento es la herramienta diseñada, varios años para llegar a los diferentes puntos de la provincia posibilitando a los trabajadores de la cultura nutrirse de conocimientos que se brindarán mediante talleres y capacitaciones.

Estudio móvil

La grabación la canción "Montecarlo", de Fabián Meza, en el estudio móvil del camión de Cultura en Movimiento sin duda, fue uno de los momentos fuertes de la primera jornada de actividades en Montecarlo. Toda esta acción se desarrolló dentro del camión, que cuenta con todas las comodidades para montar la técnica necesaria para montar un estudio de grabación, y que además fungirá como oficina móvil de la Secretaría de Cultura.

Capacitaciones para artistas

Durante la jornada del viernes se desarrollaron dos capacitaciones en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Por la mañana se basó en Formación Integral Artística y por la tarde en Producción Técnica de Eventos. En las charlas se buscó proveer a los artistas de conocimientos acerca de su desempeño profesional, desde el armado de una gacetilla de prensa y desenvolvimiento tanto en el escenario como con los medios, a nociones más técnicas, como iluminación y sonido en el escenario.

Una visita especial

En horas de la tarde, mientras el equipo de Cultura Misiones se encontraba abocado al montaje de la técnica en el camión, se hizo presente el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien junto a su comitiva se encontraba de gira por la región. El mandatario provincial expresó su satisfacción ante esta “apuesta para la integración de nuestros pueblos de la mano de la industria cultural misionera, que moviliza una enorme cantidad de recursos y necesita capacitarse. Cultura en movimiento quiere ser una herramienta más para ellos”. Cultura En Movimiento seguirá su recorrido la semana próxima en Eldorado, donde se brindarán capacitaciones focalizadas en las artes escénicas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment