Noticias
Cargando...

EL PLAN ESTRATÉGICO PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2021

 El inicio del ciclo lectivo en la provincia de Misiones tendrá un plan estratégico que se desarrollará, de manera conjunta, por diferentes áreas del Gobierno Provincial y los municipales para que sea exitoso. Habrá operativos preventivos de salud, la puesta en marcha de programas para facilitar la adquisición de útiles, el financiamiento del transporte, el cuidado de la seguridad ciudadana, las tareas de limpieza, desmalezamiento y embellecimiento de los lugares públicos, los operativos de tránsito, entre otras acciones que colaborarán a la aplicación de las acciones pedagógicas de la vuelta a la presencialidad.



Como cada año, el inicio del ciclo lectivo, marca en Misiones la mayor movilización en los diferentes puntos de cada uno de los 77 municipios. Solo que este año será diferente, porque significará volver al encuentro, persona a persona, en lo que será el modelo mixto que integrará la presencialidad con lo virtual. Sumado a ello, el impedimento de los abrazos, que serán reemplazados por el choque de puños, sonrisas que se notan tras los barbijos y muchas charlas en espacios cuidados.

Una de las primeras acciones que se implementará será la entrega de kits de limpieza y barbijos, que se inició a las unidades escolares en las últimas semanas; a lo que se sumará la entrega a los estudiantes. También se podrán encontrar a los promotores de salud que serán los encargados de tomar la temperatura y colocar el alcohol en gel a cada uno de los que ingrese; sin olvidarse los prototipos que fueron construidos por las escuelas técnicas, que serán puestos en funcionamiento para la sanitización.

A los kits de bioseguridad, se sumarán también los kits de útiles escolares, puntualmente en las comunidades de estudiantes más vulnerables. El resto se beneficiará con los programas “Ahora” que implementa la Provincia para la compra de los elementos escolares, de adquisición de indumentaria y, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) que vuelve a ser puesto en marcha. Cabe destacar la acción del gobernador, Oscar Herrera Ahuad que renovó la vigencia de las tarjetas de boleto que fueron tramitadas en el 2020, para que no haya aglomeración al momento de volver a validarlas. Para los estudiantes que no hayan hecho el trámite en el año 2020, o nuevos beneficiarios del BEG Misionero, la inscripción se podrá hacer en la pág. oficial http://beg.misiones.gov.ar habilitada las 24 horas, todo el año y tramitada luego en la empresa. Además, el mandatario provincial anuncio el programa “AHORA TRANSPORTE ESCOLAR” con beneficios directos en créditos de 30 mil hasta 100 mil pesos, período de gracia de 6 meses y Plazo de 24 meses a Tasa 0 %. También se subsidia la totalidad del monto del IPA año 2021.

Asimismo, aquellos que brinden este servicio reforzarán las medidas de higiene y prevención en los transportes escolares. Los/as conductores/as estarán separados/as por un plástico divisorio, o manteniendo una distancia de seguridad de al menos 2 metros.

Solo se admitirán chicos sentados, como es la regla en el transporte escolar, utilizando tapabocas y con ventilación exterior. Se recomienda que los viajes se hagan siempre con las ventanillas abiertas, para favorecer la ventilación natural.

Medidas para la compra de útiles. Puesta en vigencia Ahora Escuela los días 4/3 y 5/3/21; 11/3 y 12/3/21 para compra de Artículos de Librería, Uniformes, Indumentarias, zapatos y zapatillas hasta en 12 cuotas sin intereses con reintegro del 15%. Puesta en vigencia del Ahora Textos, todos los Jueves y Viernes del mes de Marzo de 2021 a partir del 11/03/2021 para compra de Libros, Revistas y Similares hasta en 6 cuotas sin intereses.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment