Noticias
Cargando...

El Parlamento Provincial de la Mujer será virtual y se realizará los días 30 y 31 de marzo

 Fue convocado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, con el lema “Mujeres Disruptivas, camino al Desarrollo de Misiones”. Se implementará mediante las visionarias herramientas tecnológicas instauradas en el Poder Legislativo.



En el Parlamento de la Mujer las protagonistas reflexionarán sobre los avances logrados y las mejoras que se podrían desplegar a favor de la igualdad y los derechos humanos.

Para la presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Representantes, Silvia Rojas, se trata de una oportunidad “que promueve la vinculación activa entre el Poder Legislativo y la comunidad, y que genera un análisis de la realidad provincial con una óptica diferente, desde la perspectiva de género”.

Precisó que las parlamentarias que resulten nominadas serán aquellas que con sus creencias e ideas logran motivar y dar soluciones, inspirando con su ejemplo a sus pares y al resto de la comunidad.

Recordó hitos relacionados con los derechos de las mujeres, como el voto femenino, el divorcio, la patria potestad compartida, la cuota alimentaria y el cupo femenino, entre otros, “hasta llegar a la ley de paridad, que vino a reconocer el trabajo de las mujeres y posicionarlas en el lugar en que realmente se merecen estar”.

“Las mujeres siempre quisieron desarrollarse y crecer, lo que muchas veces falta son oportunidades para poder hacerlo”, destacó.

Por eso resaltó la oportunidad que brinda el Poder Legislativo al promover “el sano debate y la interacción permanente entre las mujeres”.

Respecto de las características de la edición virtual, la legisladora aseguró que la Cámara de Representantes tiene como meta la utilización de los instrumentos disponibles para generar un espacio de debate, la presentación de proyectos y la exposición de ideas para todas las mujeres y la sociedad misionera”.

En ese sentido, señaló que la tecnología que utilizarán es la misma usada desde el año pasado para las sesiones ordinarias, las que permitieron posicionar a Misiones “como la provincia con la mayor cantidad de leyes sancionadas en este contexto difícil”.

En cuanto a los procedimientos legislativos, detalló que “se armarán las comisiones necesarias de acuerdo a los temas de los proyectos, y grupos dentro de cada comisión para el debate y la presentación de manera virtual y, una vez que se dictamine, se pasará a la sesión”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment