Noticias
Cargando...

Desarrollo Social brindó una capacitación sobre exceso de peso infanto-juvenil a referentes de comedores y merenderos de Posadas

 

Para el Gobierno de Misiones es prioridad la implementación de políticas públicas que garanticen el desarrollo de las infancias y adolescencias misioneras. El equipo de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó la primera jornada de capacitación sobre exceso de peso infanto-juvenil, destinado a referentes barriales y responsables de hogares, comedores y merenderos que reciben asistencia del ministerio. La actividad se desarrolló en el marco de un ciclo de charlas, dentro del Plan de Acompañamiento a la Persona con Obesidad, a cargo de las profesionales de la cartera social.



Los contenidos del encuentro surgieron a raíz de las valoraciones nutricionales que obtuvieron las nutricionistas durante los operativos que realizaron en el período 2020 y en las primeras semanas del 2021. Florencia Córdoba, encargada del área de Nutrición, señaló que detectaron que cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes presentan obesidad. “El objetivo es que las y los responsables de las organizaciones que participan actúen como multiplicadores del mensaje. Hablamos de la prevención del exceso de peso, las consecuencias, el tratamiento, presentamos recetas saludables y les informamos cómo ¿medimos y trabajamos”, remarcó.

El referente de la cooperativa Pasando el Jordán, Ariel Delgado, indicó que la capacitación les ayudó a profundizar los conocimientos sobre la problemática. “Había cosas que realmente desconocíamos, como el tema de la cantidad de azúcar en la leche. Todo lo que aprendimos, vamos a compartirlo con las cocineras y trabajadores de los comedores para que puedan preparar una comida más nutritiva”, comentó. Por su parte, Amelia González, referente del comedor y merendero Los Lapachitos, expuso que es necesario capacitar para mejorar la alimentación en los hogares. “Debemos incentivar a las familias a que le den una manzana, en lugar de una galletita y que dejen de darle comida chatarra a sus hijos e hijas”, advirtió.

Asistieron a la charla referentes, auxiliares y ayudantes de cocina de las organizaciones: Mujeres al Frente, Pancitas Llenas, Rayito de Sol, Comedor Guardería, Hogar de Niños Padre Antonio SEPP, Hogar de Niños Papa Francisco, Comedor y Merendero Manantial de Vida, Merendero Los Lapachitos, Merendero Carita Feliz, Fundación Manos Comunitarias, Cooperativa Pasando el Jordán, Comedor y Merendero Los González, Comedor y Merendero Doña Vero, Comedor el Maná y Merendero Cáritas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment