Noticias
Cargando...

CAZADORES FURTIVOS HIEREN A GUARDAPARQUES EN PROCEDIMIENTO DE ECOLOGÍA

 Como parte de las actividades de control, fiscalización y prevención de ilícitos ambientales por tierra y agua que lleva adelante el gobierno provincial resultaron heridos guardaparques y policías.

El miércoles 17 se llevó a cabo un operativo de control. La patrulla estuvo a cargo de Guardaparques del Ministerio de Ecología y de RNR pertenecientes al (G.O.S), integrantes de la Policía de Misiones, División Defensa del Medio Ambiente y División Ecolacustre. Los agentes de fiscalización partieron desde la Unidad Ambiental del Parque Península hacia Lacustre realizando control vehicular sobre los caminos terrados que circundan al Área Protegida y con embarcación por agua. Como resultado del procedimiento se secuestraron 200 mts de redes, 50 mts de espinel y 1 bote de madera.



Al día siguiente, la patrulla salió por la tarde. Por lo que pasada la medianoche el equipo que estaba patrullando por agua, cuando escucha un ruido de embarcación a motor frente al sitio conocido como “Monte Quemado”, Isla del Sol, donde se encuentran con un bote de madera de gran porte que transportaba una gran cantidad de pesca, redes y carne de fauna silvestre faenada. Navegando el mismo se encontraban cuatro personas, tres hombre una mujer, quienes comenzaron a disparar hacia los Guardaparques y policías. Como resultado los efectivos recibieron impactos de bala en el cuerpo (piernas, brazos y cuello), y otros impactaron sobre sus chalecos balísticos. Fueron trasladados al hospital Samic de Eldorado y se informó de lo sucedido a las autoridades del Ministerio de Ecología como así también a los jefes de Comisaría y División de la Policía de Misiones. Luego de eso, prosiguieron con el operativo rastrillando la zona y encontraron a los presuntos infractores, reincidentes que se daban a la fuga, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment