J Alberto Fernández firmó el decreto para que los cambios en Ganancias se traten en sesiones extraordinarias | .





Noticias
Cargando...

Alberto Fernández firmó el decreto para que los cambios en Ganancias se traten en sesiones extraordinarias

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto con el que dispone que los cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias se traten en sesiones extraordinarias del Parlamento. La iniciativa de Sergio Massa plantea que el piso salarial sea de 150 mil pesos.

 

"Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, la consideración del siguiente asunto: Proyecto de Ley tendiente a sustituir el inciso c) del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias (T.O. 2019) (Exp. 6960-D-2020)", indica el texto rubricado por el Presidente.

Tras la incorporación del tema al período extraordinario, el Frente de Todos tiene previsto convocar a una reunión informativa de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que conduce el oficialista Carlos Heller, donde expondrán funcionarios del equipo económico y de la AFIP.

 

La comisión no podrá emitir despacho debido a que mañana jueves concluye el plazo legal para firmar los dictámenes, ya que el reglamento establece que solo se puede hacer hasta 10 días antes de la finalización del período de sesiones extraordinarias, que concluye el 28 de febrero.

 

De todas maneras, previo a la convocatoria de la comisión, se debe renovar el Protocolo de Funcionamiento que se viene desarrollando en diferentes modalidades desde que comenzaron las restricciones por la pandemia de coronavirus.

 

El proyecto presentado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aumenta la deducción especial del Impuesto a las Ganancias que se aplica a los trabajadores de la cuarta categoría, para que queden exentos del tributo los salarios de hasta 150 mil pesos brutos mensuales.

 

De esta manera, a los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo, según estimaron los autores del proyecto.

 

Además determina que los jubilados que perciban hasta ocho jubilaciones mínimas quedarán exentos del pago de Ganancias.

La iniciativa establece que aquellos que cobren hasta 173 mil pesos brutos también tendrán menores descuentos que en la actualidad, pero la implementación de la rebaja será resuelta por el Gobierno a través de las respectivas resoluciones.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment