Noticias
Cargando...

Yacyretá pone en marcha un moderno equipo que llevará a cabo la limpieza de zonas costeras y subembalses

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pone a punto la moderna draga anfibia multipropósito que continuará y permitirá ampliar las actividades que se vienen realizando para la remoción de vegetación acuática y retiro de biomasa, incluyendo troncos y otros elementos que representan un riesgo para la navegación y para el uso de las zonas costeras y subembalses.



La llegada a Posadas de este moderno equipamiento y su proceso de montaje fue supervisada por Ignacio Barrios Arrechea, Director Ejecutivo de la EBY, junto a Pablo Ciejovicz Subjefe de Obras Complementarias. Se espera que en los próximos días ya inicie su operación, inicialmente en los subembalses entre Zaimán y Mártires.

El objetivo de los trabajos que viene ejecutando la EBY en este ámbito procura mejorar la calidad ambiental de las zonas ribereñas y los sub embalses, para favorecer la realización de actividades náuticas y deportivas, mejorando las áreas de balneario y recreativas en beneficio de las comunidades aledañas y de todos aquellos que deseen hacer uso de los distintos sectores que ofrece la costa del periembalse, en particular se ha venido trabajado intensamente en el recorrido que va desde Santa Ana y hasta Posadas.

Es la primera vez que una draga de estas características va a operar en la zona ya que está preparada para realizar el dragado de fondo y cauces de hasta 2,5 metros, efectuando extracción y remoción de vegetación acuática y biomasa del fondo en forma selectiva, contando con capacidad técnica para realizar dragado por succión con sensor de profundidad, excavación y rastrillaje.

La contratación de esta moderna draga anfibia multipropósito fue instruida por la dirección ejecutiva de la Entidad e instrumentada por su sector de Medio Ambiente; esperando que muy pronto se encuentre en pleno funcionamiento, amplificando de manera muy importante la labor que se venía desempeñando y mejorando ampliamente la situación de las zonas costeras y subembalses.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment