Noticias
Cargando...

Tareas de concientización para frenar la quema ilegal en Itaembé Miní Oeste

 A través de actividades de sensibilización, los promotores ambientales buscan generar conciencia sobre los cuidados ecológicos en cuestiones que influyen directamente en la salud de la población. Una de las principales preocupaciones es la quema de basurales y para eso se busca generar una barrera de contención.


La iniciativa que se impulsa desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano busca generar conciencia y habituar a los vecinos a que tengan prácticas ambientales por medio de charlas casa por casa. Durante esta semana, las intervenciones se desarrollan  en los barrios pertenecientes a la Delegación Municipal de Itaembé Miní Oeste. 



¿Por qué es importante?


La quema desmesurada dentro de las ciudades colabora con la contaminación ambiental. Quemar basura genera un humo con gran cantidad de sustancias químicas dañinas para el hombre y contaminantes para el ambiente. Así tenemos, entre otras, el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, material particulado, metales pesados, dioxinas y furanos y el dióxido de carbono, gas de efecto invernadero que causa el cambio climático.


En consecuencia, desde la Municipalidad se insiste en que la población desista de la quema de desechos y pastizales, que además está prohibida por la Ordenanza VI Nº 18 antes 1222/04. Al tiempo que se insta a la responsabilidad ciudadana, y se recuerda que en caso de detectar quemas se deben comunicar al 911 o bien, a  la delegación de bomberos más cercana.


Mientras que, en caso de observar al autor de los inicios de esos focos ígneos, deben comunicarse al 0800-888-2483 de la Municipalidad de Posadas, o pueden contactarse con la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático al teléfono 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 H.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment