Noticias
Cargando...

La ocupación de camas de terapia intensiva en Misiones es del 57,5%

A pesar del lógico aumento en las unidades de terapia intensiva debido al incremento de contagios durante el último mes, en la provincia no existe una saturación en los hospitales públicos. 



El último reporte brindado por el ministerio de Salud de la Nación, ayer lunes por la noche, indica que de las 115 camas de terapia intensiva en Misiones, están ocupadas 66 -es decir, un 57,50% del total- y se encuentran disponibles 49 de este tipo de unidades. Claro está que la situación en las distintas localidades no es homogénea. 



Por ejemplo, el hospital de Fátima tiene ocupadas sus 8 camas de terapia intensiva, por lo cual se comenzaron a derivar pacientes al Hospital Madariaga. Este centro hospitalario asignó el 50% de sus camas UTI a enfermos de Covid-19, con un 66% de ocupación. En cuanto al total de camas de internación en piso, el 28% fue asignado para coronavirus y, hasta el momento, hay un 64% ocupado.



Estos números informados por la provincia muestran la existencia de margen para la atención e internación, sin tener que recurrir a centros asistenciales nivel III que tienen una menor ocupación o a sanatorios privados que también poseen disponibilidad.

Otro aspecto relevante es que son más las personas internadas en terapia intensiva por accidentes de tránsito, enfermedades cardíacas u otras afecciones, que por Covid-19. No obstante, el aumento de internaciones evidenciado desde noviembre es sostenido: 1 paciente ingresa por día a cuidados intensivos. Este dato se complementa con quienes abandonan la terapia intensiva y son derivados a sala general, son dados de alta o fallecen.

En un contexto flexible, con alto movimiento de personas -el turismo es un factor de peso-, es imprescindible el cumplimiento de las normas sanitarias conocidas por todos. El nuevo Centro de testeo rápido es una herramienta que se suma a los tratamientos con plasma, ivermectina y suero equino hiperinmune, así como la campaña de vacunación en curso en todo el territorio misionero. Estos instrumentos deben ser acompañados simultáneamente por el lavado constante de manos, correcto uso del barbijo, mantenimiento de la distancia social, y la elusión de cualquier tipo de reunión masiva. En fin, lo que la gran mayoría de los misioneros viene cumpliendo hace ya varios meses.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment