J El Vicegobernador participó de un nuevo PAS en el Barrio San Isidro de Posadas | Canal 4





Noticias
Cargando...

El Vicegobernador participó de un nuevo PAS en el Barrio San Isidro de Posadas

 El Vicegobernador de Misiones Dr. Carlos Arce acompañó el Operativo del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S), en la calle 194, Comisaría 15. º, Barrio San Isidro de Posadas.

Respetando las medidas de bioseguridad existentes y bajo estricto protocolo sanitario, desde el jueves 14  hasta el día viernes 15 de enero  se llevó a cabo el operativo Micro P.A.S. En el mismo se brindaron servicios médicos gratuitos como: oftalmología, óptica, asesoramiento jurídico, médico pediatra, vacunación, peluquería, DNI, farmacia, bioquímica, nutricionista, reclamos sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), gas solidario, entrega de tickets para ferias francas según cronograma, entre otros.  


Los vecinos de la zona contaron también con el “Mercadito Solidario” donde la comunidad accedió a productos cárnicos, leche y panificados a precios solidarios.

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) a cargo de Mirta Amarilla, dependiente de Vicegobernación con el objetivo de brindar soluciones concretas a los vecinos de la ciudad de Posadas desarrolla acciones cerca de la gente, de misioneros para los misioneros.

Acompañaron al Vicegobernador, el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto y la subsecretaria del P.A.S. Mirta Amarilla.

En este sentido Arce resaltó que: “estamos junto con el intendente en este barrio en verano que no es vacaciones, en un mes especial donde los vecinos necesitan estos servicios que brinda el gobierno de la provincia y la municipalidad de Posadas. Entre ayer jueves y hoy viernes se ofrecieron más de veinte servicios, siempre respetando las medidas de seguridad existentes y gracias al trabajo previo que se realiza para el programa no sea un sello, sino que se adapte a las necesidades d cada barrio”.

“también está el mercadito solidario con precios realmente accesibles en productos cárnicos, leche y panificados a precios solidarios. Además estar presente en cada operativo nos permite charlar con los vecinos para saber sus realidades, necesidades  y así poder llevarle una pronta resolución”.

Arce también remarcó que el pedido de los vecinos es en su mayoría de salud y contó que: “hoy tenemos entre otros servicios oftalmólogo, odontólogo, pediatra, traumatólogo y clínico. Hoy se entregaron prótesis dentales que se hicieron el viernes pasado. También el pedido de los vecinos es que se mantenga el operativo y el mercadito solidario”.

“estamos en una situación muy especial y no debemos relajarnos en lo sanitario, nosotros seguimos con otros programas que pertenecen a la Vicegobernacion como por ejemplo Empecemos de Nuevo que seguimos entregando insumos a emprendedores de distintos rubros”.

“en los últimos dos meses hubo un aumento de casos importante, entonces la provincia se fue adaptando a esa necesidad y hay dos novedades importantes: primero es que se aumentaron la cantidad de camas de cuidados intensivos n el materno neonatal, en el Madariaga, en el Fátima y también ahora en Oberá.  Y lo otro es el aumento de cantidad de testeos, las herramientas para luchar contra la pandemia son: evitar los contagios y segundo tratar la enfermedad y para esto es fundamental los testeos para detectar los positivos y aislarlos, porque hemos visto hay muchos asintomáticos que en su mayoría son jóvenes y por eso testeamos ahora sin indicación médica. Estamos llegando a los mil testeos por día para que si a las personas le da positivo ya tienen el resultado después de 4 horas de hacerse el hisopado. Y las personas que estuvieron contacto estrecho con un positivo que se aíslen diez días para ver si no presenta síntomas”.

“El operativo de vacunación estamos completando la dosis para el personal de salud, estas casi cinco mil dosis que estamos llevando y tenemos la buena noticia que el sábado está llegando a nuestro país la segunda tanda de 300 mil unidades y así recibir las dosis que nos corresponde y así seguir vacunado al personal de salud y a los pacientes críticos”. Remarcó.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment