Noticias
Cargando...

Denuncia penal jaquea al presidente de la CAME

 Gerardo Díaz Beltrán, hombre fuerte de la CAME, fue denunciado por defraudación contra la administración pública, balances falsos y lavado de activos, conforme lo que se desprende de esta denuncia que accedió en exclusiva este Diario a modo de primicia.



Las fuentes consultadas al respecto avizoran un futuro incierto para el dirigente empresario.

La denuncia menciona que la empresa TEIPESA fue constituida con el 95% de fondos y/o aportes de CAME y otro 5% por los aportes de la Federación De Comercio de Buenos Aires.

Posee un directorio integrado por miembros de la CAME.

Exitiría una segunda empresa bajo investigación cuya denominación es FEENTECH.

Esta empresa se asocia con TEIPESA para constituir la empresa PYMETIC SA. la cual se encuentra integrada por el 50% de aportes de TEIPESA y un 50% de aportes de FEENTECH.

Según relata la denuncia en los períodos 2018 y 2019 se habrían aportado 21 millones de pesos a TEIPESA correspondientes a CAME.

Luego esta empresa derivó a PYMETC el importe de 485.000 dólares, lo cual se solicita investigar esta maniobra a la justicia toda vez que el capital social de la citada empresa sería de 2 millones de dólares y, por trascendidos, resultaría que esa empresa hoy es deficitaria.

Un dato elocuente es que parte del actual directorio de la CAME se encuentra conformando el directorio de TEIPESA.

Lo cierto es que un importante grupo de dirigentes empresarios se encuentran solicitando los balances de dos períodos anteriores para averiguar el destino de los millonarios fondos.

Estos balances no aparecerían, no se exhiben y se duda que hayan sido confeccionados.

En Buenos Aires el tema se encuentra candente, las consecuencias de estas denuncias son impredecibles según las fuentes que consultó este medio.

Un importante y veterano dirigente empresario estima que, en febrero, luego de la feria judicial, el tema puede hacer “explotar o implosionar a la CAME y, paso seguido, ser intervenida por la Inspección General de Justicia” según lo manifestó este importante dirigente de una reconocida trayectoria en una de las Federaciones que integran la entidad empresarial.

Expediente completo de la denuncia: Exp 10045-2020 JUZ FED 3 (1)

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment