Noticias
Cargando...

Covid-19: Aumento de casos golpea duramente a Itapúa

 ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud de Itapúa, doctor Miguel Ruiz, comentó que hasta hace poco, en el departamento se tenía bastante controlado al Covid-19 pero, lamentablemente, en los últimos días los casos se han disparado. En los últimos informes de Salud Pública se nota que en la Séptima Región Sanitaria hay 79 nuevos casos positivos, algo que no había ocurrido antes y que solo puede ser consecuencia de las fiestas de fin de año y viajes por vacaciones.      



En una entrevista radial dijo que “esperamos a que termine el ciclo y bajen los números. Como ya no hay fiestas significativas como la que tuvimos por fin de año, los encuentros también se reducirán. Si la gente toma conciencia y extrema los cuidados podremos ir a buen puerto y descenderán los contagios”.

De acuerdo a las estadísticas, la ciudad con mayor número de contagios de Itapúa es su capital, Encarnación, con 54 nuevos casos; Coronel Bogado, 10; Cambyretá, 8; Obligado, 3; Hohenau, Tomás Romero Pereira, Capitán Miranda y General Delgado, 1 cada uno de ellos.

Ruiz comentó también que el 2020 se cerró con 98 pacientes en UTI, de los cuales, 26 fallecieron.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment