Noticias
Cargando...

Anses Posadas dará más de mil turnos para préstamos a jubilados y pensionados

 El anuncio fue realizado por su gerente, Mario "Pichi" Esper, quien detalló que se trata de 260 turnos por día, que se otorgan durante toda esta semana (del 25 al 29 de enero), y que los potenciales beneficiarios pueden solicitar a través de la página web. En total serán 1320 turnos hasta el viernes.   



"Se trata de una gestión enfocada en la necesidad que tienen muchos beneficiarios en el marco de la crisis por la pandemia", manifestó Esper, y agregó que los créditos son entregados de manera presencial con turno previo. Además se podrá acceder a los mismos pese a estar pagando uno anterior, siempre y cuando la cuota a pagar no comprometa más del 20% de la jubilación o el beneficio.

Esper detalló que el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo, precisó.

Los turnos pueden ser tramitados por cada beneficiario a través de la plataforma de Mi Anses.


Detalles y requisitos para acceder al préstamo

En total en todo el país serán más de $250.000 millones el monto global que se destinará para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) con una tasa de interés del 29 por ciento.

Para las Pensiones No Contributivas por Invalidez y madre de siete hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo, de acuerdo a lo informado por el organismo que conduce Fernanda Raverta.


En tanto, para los beneficiarios de PUAM y PNC-Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de siete hijos y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Uno de los puntos que se comunicaron, fue que los beneficiarios podrán acceder a la nueva línea de crédito más allá de poseer uno anterior, siempre y cuando la cuota a pagar no comprometa más del 20% de la jubilación o el beneficio. Así, por ejemplo, en los casos en los que un crédito anterior comprometa por ejemplo el 5% del beneficio, se podrá tomar la nueva línea en una relación de hasta el 15% del ingreso para completar así el 20% del total.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment