J Reactivación del turismo en Misiones: afirman que los alojamientos en Iguazú funcionarán al 80% antes de fin de año | .





Noticias
Cargando...

Reactivación del turismo en Misiones: afirman que los alojamientos en Iguazú funcionarán al 80% antes de fin de año

 Poco a poco se va dando la reactivación del turismo en Misiones. Desde el Gobierno nacional autorizaron el desplazamiento con fines turísticos y los actores del sector en la provincia celebran volver a recibir visitantes. Conforme transcurra diciembre, desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) estiman que la actividad en la localidad se reactive considerablemente. No obstante, siguen a la espera del ingreso de turistas extranjeros.



Leopoldo Lucas, titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), celebró el anuncio de las autoridades provinciales sobre la apertura al turismo nacional, una de las disposiciones que los actores del sector en la Tierra Colorada venían esperando desde hace ya varios meses tras la pandemia de coronavirus. Las expectativas de recuperación y las previsiones a mediano plazo, principalmente de cara a la temporada de verano, son grandes.

En diálogo con Misiones Online, el funcionario manifestó que “estamos contentisimos con esta noticia. Lo estábamos esperando y ya veníamos trabajando desde el sector, en primera instancia para preparar las ofertas y también para dejar listos los protocolos de bioseguridad. Vamos a empezar con muchas expectativas, tal vez este fin de semana no tengamos demasiados turistas pero el próximo finde seguro que sí”.

Consultado sobre cómo será el proceso de “arranque”, Lucas señaló que irá de la mano con el trabajo que ya venían desarrollando a partir de la habilitación del turismo interno, el cual ya cumplió el décimo octavo fin de semana de actividad. “Ya hay una importante cantidad de ofertas disponibles, y este finde se suman varios hoteles de cuatro y cinco estrellas en Iguazú. Tenemos los primeros pasos ya ajustados”, señaló.

Los miembros del Iturem se reunieron durante la jornada de ayer para dialogar sobre la entonces inminente reactivación, con el fin de estudiar la posible fecha de apertura y así brindarle mejores certezas a los interesados en visitar el destino: “Queremos garantizar al turista su reserva. Ya nos vienen consultando hace rato desde otros puntos del país, en especial aquellos que tenían previsto venir en diciembre o enero”.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment