J “Que en tiempos de pandemia tengamos un Estado presente es gracias a la unidad del peronismo” | .





Noticias
Cargando...

“Que en tiempos de pandemia tengamos un Estado presente es gracias a la unidad del peronismo”

El diputado por la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés participó el pasado 19 de diciembre en un interesante y rico conversatorio organizado por la casa patria misiones.



El evento tuvo lugar el último sábado 19 de diciembre y contó con la participación destacada de la diputada Nacional y presidenta de la casa Patria Misiones, Cristina Britez.



Valdés desarrolló un análisis y descripción del camino de unidad vivido por el peronismo en el Frente de Todos, y la “jugada maestra” de Cristina Fernández de Kirchner  en el armado de la fórmula presidencial, a la que  calificó de una “gran líder y compañera”. La virtud  fue construir la unidad. Los peronistas tenemos la habilidad para decirnos las cosas con respeto pero entendiendo la unidad como la clave para la política que viene.

“Les digo que ni américa latina ni argentina estaba preparada para que gane el frente de todos. Ganamos a pesar de los poderosos. Y ese grupo no digirió que ganamos en octubre. Desde ese día están haciendo algo salvaje con la formula”.

Valdés remarcó la dificultad de iniciar  un gobierno en pandemia. “Nos imaginamos rescatando la fábrica de la época del macrismo. ¿Pero pandemia? Es verdad que en la argentina hemos lamentado muchas víctimas por este virus, pero también es cierto que Argentina es uno de los países donde a ningún argentino le faltó una cama para ser atendido sea en el ámbito privado o público.

Sobre la vacuna destacó al presidente Alberto Fernández, de quien aseguro  tuvo contacto con todos los fabricantes y se comprometió a poder vacunar a los argentinos con la primera que se pudiera aplicar. En el medio “tuvimos que resolver con un estado presente”,  resaltó Valdés para lograr que los más vulnerables superarán la crisis.

En cuanto a la política exterior enfatizó las distintas acciones llevadas tanto antes de asumir, como después por parte de Fernández. “El viajar a ver y dar un abrazo a Lula antes de ser presidente”, o cuando llamó a Evo Morales para que pudiera estar cerca de su pueblo en el camino a recuperar el gobierno del pueblo boliviano.

Sobre estas actitudes y el triunfo del Frente de Todos Valdés manifestó “a partir de nuestro triunfo comenzó un gran cambio en Latinoamérica”, cerrando  esta intervención con un saludo a la diputada del Mercosur por Misiones Cecilia Britto, y el deseo que los próximos meses permitan la construcción entre los países miembros del MERCOSUR en pos de una integración latinoamericana.

Al cierre se presentó un cálido y entretenido intercambio entre Valdés y la Diputada Nacional Cristina Britez quienes coincidieron en la necesidad de continuar trabajando por la construcción de la  unidad y el compromiso de volver a poner a la Argentina de pie.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment