J Puerto Piray: El gobernador inauguró las obras de remodelación del CAPS del KM18 y la sala de monitorio y vigilancia | .





Noticias
Cargando...

Puerto Piray: El gobernador inauguró las obras de remodelación del CAPS del KM18 y la sala de monitorio y vigilancia

En el marco de la visita del gobernador Herrera Ahuad a Puerto Piray, esta mañana inauguró las obras de remodelación del CAPS del km 18. La instalación sanitaria que brindará atención y múltiples servicios a los vecinos de la zona. Además, puso en marcha la nueva Sala de Monitoreo y Vigilancia de la comuna.


Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el intendente local Jorge Lezcano, inauguró instalaciones vinculadas con  cuestión sanitaria y de seguridad para la zona. Las obras de remodelación del Centro de Asistencia Primaria de la Salud km 18 permitirán brindar atención y múltiples servicios a los vecinos de la zona, sobre todo de barrios alejados del casco céntrico. Durante la recorrida, el mandatario insistió en la importancia de acercar la atención primaria a los vecinos.

Del mismo modo, el Gobernador destacó la puesta en marcha en sólo tres meses de “una obra de carácter urgente e importante, tomamos la decisión de hacerlo y de construirlo”. La iniciativa traerá igualdad de condiciones para la atención sanitaria en la zona, porque "hoy resolvemos la complejidad de lo que es el área de la atención primaria de la salud, que es la base fundamental para la construcción de una salud mejor en nuestra provincia y el país”. Resaltó que el uso de las instalaciones está abierto a toda la comunidad, no sólo para  cuestiones sanitarias, sino también para reuniones vecinales, foros de seguridad, entre otras actividades sociales para las que los habitantes de la zona ahora cuentan con un nuevo espacio.

Durante la inauguración, Herrera Ahuad comentó que la reconstrucción del CAPS "tiene que ver con objetivos planteados por el Programa de Salud y Seguridad de nuestra provincia". Repasó los distintos establecimientos sanitarios construidos en Misiones a pesar de las dificultades de la pandemia, como el Hospital Pediátrico en Eldorado o el Centro Misionero de Investigación y Control de Enfermedades Zoonóticas y Vectoriales en Posadas.   Igualmente, agregó que se suman a otras acciones, como la entrega de ambulancias a varios municipios del interior y la incorporación de más de 2 mil personas del personal de salud al régimen del empleado público provincial. E inclusive, mencionó la entrega de más de 100 vehículos y de tecnología en cuestión de seguridad y de haber garantizado “el pago de aguinaldo en tiempo y forma en toda provincia”.

El primer mandatario aprovechó la oportunidad para desear una Feliz Navidad a todos los misioneros, recomendando mucha responsabilidad en estos tiempos muy complejos. “En esta Feliz Navidad, va mi reconocimiento desde Puerto Piray al ministro de Salud Pública, a todos los subsecretarios y a todos el personal de Salud de la Provincia. Y quiero agradecerles a ustedes, en nombre de todos los misioneros, que estuvieron, están y seguirán estando velando por la salud de más de un 1.200.000 personas”, dijo.  Valoró el trabajo del personal de salud porque “ha estado al frente, ha recibido las críticas y muchas veces, se les pidió un esfuerzo que iba mucho más allá de su capacidad humana. Y allí estuvieron siempre”.

Por otro lado, en la misma ocasión se anunció la puesta en marcha en 60 días de una planta de agua potabilizadora. El proyecto beneficiará a 130 familias de Puerto Piray. La obra se realizará con ayuda de fondos provinciales y se realizará en conjunción con las medidas sanitarias ya puestas en marcha en la zona.

En el acto, también, contó con la presencia  del vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el titular de la Dirección General de Arquitectura, Gunnar Krieger; intendentes de localidades vecinas; autoridades sanitarias locales y provinciales.

Una apuesta permanente a la atención primaria

La obra de reconstrucción del CAPS, inaugurada hoy, es una apuesta del Gobierno provincial y del municipal, destinada a atender las demandas de los vecinos de los barrios de Santa Teresa, Mbora y Unión, que están alejados varios kilómetros del casco urbano que ahora contarán de lunes a viernes, mañana y tarde, con atención en enfermería, medicina general ginecología y odontología. En cuanto a su edificación, las obras fueron realizadas a través de la dirección de Arquitectura de la provincia.

Al nuevo CAPS se suman las dos nuevas ambulancias completamente equipadas que fueron recientemente entregas a la localidad; una se incorporó al parque automotor del Hospital Nivel I de la localidad y la al Centro de Atención Primaria para atender las emergencias de los vecinos de esa zona.

Inauguración de la Sala de Monitoreo y Vigilancia Municipalidad

En el marco de la visita a Puerto Piray, el gobernador Oscar Herrera Ahuad también encabezó la inauguración de la Sala de Monitoreo y Vigilancia Municipal. En el acto, celebró el trabajo articulado entre Provincia y Municipio para reforzar la seguridad de los vecinos. Además, recorrió el lugar y allí también resaltó la importancia de incorporar estas herramientas tecnológicas en apoyó al cuidado del ciudadano.

El Gobernador subrayó que la sala "es un objetivo cumplido en un año muy complejo, en una área determinante que es la seguridad. Si hay algo que este año hizo que se redoblen los esfuerzos en materia de control. El control del ser humano en la pandemia, parece algo mínimo, pero es algo que se agregó fuertemente que hubo que generar un cambio”. Al respecto, sostuvo que las políticas públicas impulsadas en Misiones no sólo tuvieron que ver con cuestiones de índole delictiva sino también al cuidado y protección del ciudadano.

Asimismo, el mandatario enfatizó que la videovigilancia “optimiza el recurso humano en una área muy sensible como la de seguridad, porque permite tener un control de un área de alto conflicto, no sólo en materia de seguridad vial, sino también de seguridad ciudadana, que permite que durante 24 horas se cuente con vigilancia".

La instalación de seguridad inaugurada hoy se dio en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, elaborado de manera conjunta entre la Municipalidad de Puerto Piray y el Ministerio de Gobierno. Esta flamante sala tiene 19 cámaras puestas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad. Así, la sala de monitoreo ciudadano estará a cargo de personal civil. Por lo tanto, el plantel en caso de visualizar cualquier evento lo reportarán a la Policía de Misiones para que intervenga. De esta manera, el municipio y la provincia trabajarán de manera articulada.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment