Noticias
Cargando...

Posadas Sustentable: se recuperaron 30 mil kilos de elementos reciclables

Desde hace seis meses en Posadas funciona el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos Reciclables, una iniciativa que busca reducir la contaminación ambiental.

 

En este tiempo, se logró evitar que 30.000 kilos de residuos reutilizables sean destinados al relleno sanitario, logrando disminuir considerablemente la presencia de elementos que pueden ser valorizados.

 

El 5 de junio se puso en funcionamiento este programa, en donde se instalaron en distintas etapas un total de 185 Contenedores  Sustentables. La prueba piloto se desarrolló en Villa Sarita y Centro; y desde octubre se realiza la primera extensión a los Barrios Los Aguacates, Baradero,  Bajada Vieja, Villa Blosset y Villa Mola. Actualmente 7 barrios cuentan con recolección diferenciada, siendo unas 40.000 personas.

 

Los contenedores se encuentran identificados para que se coloquen residuos reciclables y son recolectados por camiones específicos para cuidar la separación que hacen los vecinos.

 

Asimismo, se realizó una campaña de difusión con promotores ambientales que recorrieron estos sectores de la ciudad para explicar la importancia de la separación en origen, como así también de que los mismos estén limpios y secos.    

 

La recolección tiene un horario diferenciado, permitiendo que estos elementos reciclables puedan dirigirse hacia la Planta de Clasificación de Residuos Reciclables, compuesta por cinta pre-clasificadora con capacidad para 10 Toneladas por hora, localizada en el Centro Verde Municipal, en Nemesio Parma.

 

En este sector se clasifican los residuos inorgánicos reciclables,  con la intención de clasificar y recuperar aquellos que puedan valorizarse. En base a un relevamiento realizado por el equipo municipal, por mes se recuperan 380 kg de pet - cristal, 1.400 Kg de papel y 2.900 Kg de cartón.

 

A través de este proceso, se busca que las personas consuman responsablemente, es decir sabiendo lo que generan y puedan diferenciarlo. Además, se hace un fuerte hincapié en el concepto de economía circular, lo que posibilitará que empresas o emprendedores puedan acceder a estos elementos para producir otros productos.

 

Estas políticas permiten a la ciudad avanzar hacia una Posadas Sustentable.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment