Noticias
Cargando...

NUEVO PARQUE OLERO: “ES UN FARO QUE ILUMINARÁ LA OLERÍA EN MISIONES"

 

El Gobernador inauguró el nuevo Parque Olero de Posadas, un centro productivo para la fabricación de ladrillos con tecnología moderna que permitirá diversificar y generar nuevos productos a una mayor escala. El establecimiento está ubicado en el entorno del Parque Industrial. En el evento, el funcionario puso en marcha la línea de producción y resaltó que el parque será un importante punto de referencia tecnológico para el sector olero en Misiones.



 Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto de inauguración del Parque Olero cercano al complejo del Parque Industrial, en Nemesio Parma. Es un nuevo centro productivo para la fabricación de ladrillos con tecnología moderna para diversificar y generar nuevos productos a escala industrial. Durante el acto, el mandatario destacó que el Parque Olero forma parte del conjunto de establecimientos, como el Parque Industrial y el Parque del Conocimiento, que integran el trabajo en equipo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para la generación de obras en beneficio de la comunidad.

Del mismo modo, señaló que la iniciativa cuenta con el apoyo tecnológico y científico para la optimización y humanización del trabajo del sector. Además, el Gobernador aseguró que el complejo consolidará y fortalecerá la estructura cooperativista de la provincia. “Generará una producción que estimulé a otras cooperativas a volcarse al Parque Olero, esto dependerá de los resultados que obtengamos los próximos días y meses”, dijo y adelantó que está contemplado, para el año próximo, incorporar el resto de la tecnología necesaria para aumentar la producción y mejorar la calidad e incorporar mayor cantidad de actores

De igual forma, el Gobernador remarcó la importancia de igualar las oportunidades de todos y el compromiso de generar otros parques oleros en la zona centro y norte de Misiones. “Sabemos que será un sector productivo generador de valor agregado y que va a producir para todos y cada uno de los misioneros”, reafirmó. Habló de “un Estado presente y el Gobierno es el primer actor en todas estas cuestiones, sociales, productivas y económicas. Si no hay un Estado presente es muy difícil lograr estos resultados”.

En la apertura del nuevo Polo Olero estuvieron presentes el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Industria, Luis Lichowski; el presidente del Parque Industrial Cristian Piatti; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias y los diputados provinciales Martin Cesino, Lucas Romero Spinelli y Anazul Centeno.  

La importancia del Parque Olero para el sector

En una primera instancia, la Cooperativa Nuestra Señora de Itatí, que actualmente cuenta con 30 socios, trabajará en el nuevo predio. La maquinaria otorgada por el Parque Industrial será capaz de generar mil ladrillos por hora para mejorar su nivel de producción. Igualmente, a la cooperativa se le dará un beneficio común de promoción de 8 meses, después de los cuales asumirá todos los costos operativos y de producción.

El nuevo establecimiento es un anhelo del sector desde hace años, y ahora cuenta con área de producción, área de hornos, laboratorio, administración, despacho de productos, espacios recreativos y un museo. Así, la iniciativa es resultado de la alianza entre el Estado, el Parque Industrial y la cooperativa ladrillera que buscan generar un cambio en la forma de producción del sector olero. Es decir, pasar de la producción artesanal a un proceso directamente industrializado. Por lo tanto, tiene como objetivo mejorar la calidad de trabajo, de vida y de ganancias debido al mayor volumen de producción que van a tener.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment