J IPA 2021: La agencia Tributaria Misiones permitirá pagar la patente online | .





Noticias
Cargando...

IPA 2021: La agencia Tributaria Misiones permitirá pagar la patente online

 Comienza un nuevo año y muchos ciudadanos acuden a pagar sus impuestos automotor e inmobiliario, en base a esto existe la posibilidad del abono anual y con ello descuentos importantes. Considerando el movimiento y la burocracia que esto conlleva, la Agencia Tributaria Misiones presenta IPA 2021, el Impuesto Provincial Automotor que ahora se podrá pagar de manera online a partir del 1 de enero del próximo año.

 

El sistema se desarrolló para facilitar a los contribuyentes, de los distintos municipios de la Provincia de Misiones, los procesos de consulta, emisión y pago de IPA.

 

Se basa en una aplicación web cuyo principal objetivo es agilizar la consulta y pago de las deudas vinculadas a uno o más automotores, buscando evitar la necesidad de concurrir físicamente al municipio para la realización de dichas gestiones.

 

Accediendo a la URL: https://ipa.misiones.gob.ar/ se podrá realizar la Consulta de Deuda.

El sistema permite consultar la deuda asociada a un dominio (patente). Para ello debe determinarse el dominio a consultar en el campo “Dominio”, y luego presionar el botón “Consultar”.

 

Al realizar la consulta de deuda puede suceder que el dominio especificado no tenga deuda asociada en la provincia. En ese caso se informará mediante una notificación de dicha situación. En cambio, si el dominio especificado posee deuda asociada en la provincia, se informará y se desplegará una nueva pantalla con los datos de la deuda actualizada.

 

Hay que tener en cuenta el caso excepcional de que un determinado dominio posea deuda en más de un municipio siempre los procesos de emisión y pago pueden realizarse únicamente por cada uno de los municipios en forma independiente. En el caso de que el municipio no permita la emisión y pago de la deuda a través de la plataforma, la deuda podrá ser visualizada, pero no podrá ser emitida, y se deberá concurrir al municipio no adherido a realizar el pago del mismo.

 

Si el municipio permite el pago online el contribuyente puede, por un lado, realizar el pago total de su deuda a la fecha: En el caso de que se encuentren vigente la liquidación por el total anual existirá la posibilidad de seleccionar si pagar el total contemplando la liquidación anual, o solamente abonando la primera cuota del año en curso (quedando las restantes


 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment