Noticias
Cargando...

Inauguraron el nuevo edificio del CAPS Kilómetro 18 de Puerto Piray

 Quedó inaugurado ayer el nuevo edificio del CAPS del Kilómetro 18 de Puerto Piray. Con más servicios y más recurso humano para brindar una mejor atención primaria a los lugareños.

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto al Vicegobernador Carlos Arce, al Intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano y al Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón habilitaron esta mañana el nuevo centro. Acompañaron a los funcionarios el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el Director de Arquitectura, Germán Krieger, Intendentes de la zona, Gabinete de Salud Pública y vecinos de la zona.

El nuevo centro que contaba con una sola enfermera y atención médica dos veces por semana, pasará a atender de lunes a viernes (mañana y tarde) con atención en enfermería, medicina general ginecología y odontología. Además de una ambulancia.

Por lo cual el equipo de salud queda conformado por:  2 enfermeras, 1 médico generalista, 1 ginecólogo, 1 odontólogo y 1 promotor de salud.

Los vecinos se mostraron muy contentos con el nuevo edificio y recordaron que la construcción del CAPS cuando comenzó a funcionar allí era de Ñanderoga, “hoy no sólo es otro edificio, sino que tendremos más servicios, como un odontólogo y una ambulancia”.

El centro, construido por Arquitectura, está ubicado a 15 kilómetros de las zonas urbanas de Puerto Piray y Eldorado.

Durante el acto de inauguración el Intendente de Puerto Piray agradeció al Gobernador por la construcción de este edificio “que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En 90 días nos cumplió ese sueño, por lo que estamos muy agradecidos”.

Por su parte el Ministro de Salud remarcó el compromiso de fortalecer la atención sanitaria en toda la provincia, desde la atención primaria de la salud a la alta complejidad. Brindando no sólo más servicios, sino acercando profesionales capacitados a todos los misioneros, con el fin de dar las mismas oportunidades de atención a todo el pueblo misionero”.

Por último, el Gobernador indicó que “esto tiene que ver con la igualdad de oportunidades y los objetivos planteado en salud. Si hacemos un repaso de este año, el cual fue muy complejo a nivel mundial, hemos concluido muchas obras de salud. Comenzamos con el Hospital de San Antonio, después de San Vicente, el centro de Salud de Santa Ana, habilitamos la terapia en el Favaloro, el Hospital de Pediatría de Eldorado, finalizamos el Materno Neonatal. Se entregaron ambulancias a todos los municipios y se han incorporado al régimen del empleado público provincial del Estado a más de 2.000 trabajadores de salud”.

 

“En nombre del Ministro de Salud quiere agradecer a todo el personal de salud por el enorme trabajo que han realizado y realizan en la lucha contra el COVID-19. A todos muchos gracias por cuidar a todos los misioneros”, remarcó el Gobernador.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment