Noticias
Cargando...

HCD Garupá eligió a sus autoridades y aprobó llamado a convención constituyente

 Este Jueves en sesión especial el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Garupá  eligió sus autoridades y de esta manera cerró un particular año legislativo marcado por la pandemia.

Foto ilustrativa .


Luego de una sesión cargada de contenido político, finalmente los votos erigieron como nuevas autoridades a  Juan Carlos viana (Presidente), Miguel Rauber (Vicepresidente primero) y Rene Roa (Vicepresidente segundo).

Por otra parte, las distintas secretarías estarán ocupadas por Liliana Cuenca como secretaria y Karina Amarilla como Pro- Secretaria.

En relación a las comisiones, las mismas quedaron constituidas de la siguiente manera:

-Comisión de Gobierno:  Presidente Miguel Rauber

-Comisión de Hacienda: Presidente Raquel de Moraiz

-Comisión de Obras: Presidente Rene Roa

-Comisión de Salud: Presidente Estela Quintana.

Asesores legales por primera vez y con perspectiva de género

Como dato destacado, es importante remarcar que el HCD de Garupá eligió  por primera vez a sus  asesores legales. Lo hizo destacando el perfil profesional de los postulantes, pero tambien el sentido de perspectiva de genero, de esta manera los asesores legales serán, la Dra. Jordana Duarte Martinelli y el Dr. Rodrigo Cruz Peralta.

Convocatoria a convención constituyente

Posteriormente a la sesión especial, se desarrolló una reunión ordinaria en donde los ediles aprobaron por unanimidad la convocatoria a la Convención constituyente para actualizar la carta orgánica municipal.

Con esta herramienta , será el departamento Ejecutivo municipal el que convoque en la fecha y términos que considere a dicha convención.

Fuente:deapie.com.ar

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment