Noticias
Cargando...

Facundo López Sartori fue reelecto como Presidente del Concejo Deliberante de Posadas

 Fernando Meza fue elegido vicepresidente primero y Francisco Fonseca vicepresidente segundo.



Con 13 votos a favor y una sola abstención, el cuerpo deliberativo posadeño reeligió este jueves, al concejal renovador Facundo López Sartori, como presidente del Poder Legislativo capitalino.

En una sesión extraordinaria convocada en la modalidad virtual, el vicegobernador Carlos Arce y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, acompañaron el debate que se extendió casi dos horas y en donde cada edil argumentó el sentido del voto.

A partir de una propuesta del concejal Mario Alcaráz, quien lanzó como candidatos a López Sartori para la presidencia, Meza en la vicepresidencia primera y Fonseca (UCR) en la vice segunda, los representantes dispusieron de minutos para explicar los motivos del acompañamiento a la misma terna que ya venía conduciendo el Concejo

La gran mayoría apuntó al trabajo mancomunado en un año complejo, atravesado por la pandemia y marcaron al diálogo como eje fundamental para llegar a los consensos necesarios. La única abstención llegó de la mano del concejal Maximiliano Florindo, quien se quejó porque la modalidad virtual, en algunas sesiones le privó de hablar en el recinto.

Además del recambio de autoridades, se eligieron a los integrantes de cada comisión permanente donde se produjeron algunas modificaciones. En la comisión de Salud ya no estará Anahí Repetto, quien dejará su lugar en la presidencia a Marlene Haysler (FR). En tanto que en la flamante comisión de Ambiente, Ramón Martínez (FR) será quien encabece el espacio.

Mario Alcaráz (FR) se mantiene en la comisión de Presupuesto, Francisco Fonseca (JxC)  en Transporte; Pablo Velázquez (JxC) en Obras Públicas; Marcelo Julién (JxC) en Turismo; Martín Arjol (JxC) en Cultura y Deportes; Omar Olmedo (FR) en Mercosur; Mariela Dachary (FR) en Equidad de Género y la Comisión Parlamentaria permanente estará integrada por los concejales titulares Facundo López Sartori, Anahí Repetto, Mario Alcaráz y Omar Olmedo del Frente Renovador y, por Pablo Velázquez y Martín Arjol por Juntos por El Cambio. Completa la nómina, el concejal de Maximicemos, Maximiliano Florindo.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment