Noticias
Cargando...

“Estamos cerrando el año con una nueva esperanza”, dijo Jorge Frowein Dir. de Salud Zona Norte de Misiones

Este martes 29 de diciembre, se inició con la campaña de vacunación contra el Covid-19 en simultáneo en todo el país. 

La provincia de Misiones recibió el día de ayer 2.250 vacunas Sputnik V. Las primeras dosis de la vacuna serán destinadas, en esta primera instancia, a todo personal de la salud y en enero se continuará recibiendo más dosis.

A partir de las 9:00 hs comenzó la campaña en el Hospital Samic Local, donde un total de 95 personas serán vacunadas.

Dr. Jorge Frowein Director de Salud Zona Norte de Misiones, expresó a Radio Yguazú Misiones que como la primera entrega de vacunas fue acotada, hemos trabajado el día de ayer con el Gobernador de la Provincia, con el Ministro de Salud Pública, los Subsecretarios y los Directores de Zonas, viendo y normalizando un padrón, entonces se decidió comenzar por los sectores más críticos: terapia intensiva de los Hospitales de Nivel 3 y los servicios de emergencias de dichos hospitales.

“En el caso de Puerto Iguazú, es una población objetivo para el día de hoy de 95 personas que se estarán vacunando. El próximo lunes se reciben más dosis y se continúa con la vacunación hasta cubrir a todo el personal de salud tanto del público y privado. Si bien toda la semana se va a estar recibiendo dosis de vacuna, la partida más importante va a estar llegando a mediados de enero”, indicó Jorge.

Asimismo, explicó que “comienza por el Personal de Salud, luego se continuará por los mayores de 60 años y a partir de allí se empieza con el Personal Estratégico: Fuerzas de Seguridad, también el sector docente y población de riesgo que son aquellas personas de entre 18 y 59 años que tengan alguna enfermedad o patologías de riesgo”.

Para finalizar, Jorge manifestó que “hoy estamos cerrando el año con nuevas esperanzas”.



FUENTE: RADIO IGUAZU

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment