J Emanuel Toranzo: "De Misiones nunca me fui" | .





Noticias
Cargando...

Emanuel Toranzo: "De Misiones nunca me fui"

El reconocido chef oriundo de Hurlingham, se encuentra hace unos días en la tierra colorada.

Luego de visitar otras provincias, con respeto absoluto y riguroso de las medidas sanitarias y habiéndose realizado los test correspondientes con resultado negativo, ingresó a Misiones "porque tiene ese no se qué".



Esa mezcla de romanticismo y atracción por el verde de la selva misionera y los recursos naturales provenientes de ella, hacen que el porteño, siempre encuentre ocasión (y deseo) de volver.

"Vine a Misiones por las alianzas, las relaciones y a retomar las actividades que fuimos dejando por el tema de la pandemia. La idea es afianzar también, con nuevos protagonistas, lo que es Arte Al Plato, Unidos a Fuego (nuevo proyecto) y todas las acciones que se generan a nivel social, por medio de Alimendar" remarcó.

Cabe señalar que el chef Emanuel Toranzo, es embajador de la Red a nivel Latinoamérica

Respecto a "Arte al Plato" el hacedor culinario la describe como "una empresa donde la gastronomía es un mero dispositivo para congeniar distintos tipos de artes. Es multifuncional. Buscamos ensamblar las diferentes facultades que puedan llegar a tener las artes: música, pintura, las esculturas, etc. con la cocina; y con ello generar en el comensal una experiencia memorable".

"Unidos a Fuego" comenta, es un nuevo proyecto que nació en medio de la pandemia. "Específicamente en Hurlingham, junto a Miguel Acosta que es propietario de una boutique de proteínas en la zona de San Martín (Bs. As.). También está Fernando Monasterio, que es el de la parte audiovisual de todo esto (videos, etc)".

El Chef de Molto detalla " se trata de un programa con la modalidad de reality show, donde vamos a ir visitando distintas ciudades, mostrando la gastronomía o los emprendimientos gastronómicos dentro de la misma. Tanto el almacén de José que tiene más de 50 años vendiendo fiambre... como las diferentes empresas gastronómicas, como restaurantes, etc. con el fin de potenciar y enaltecer la gastronomía local".

Emanuel es un ser querible. Aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo, destacan su alegría, creatividad y calidez humana; que bien podrían hacerlo pasar como un misionero más. Lo cierto es que Toranzo, no siendo de acá se siente más nativo que nunca "de Misiones nunca me fui.Siempre estoy. Es un amor que no tiene explicación. Amo esta provincia y me siento parte de ella, la adopté hace rato".

En ese sentido y siguiendo con el proyecto de "Unidos a Fuego", el chef afirma que Posadas está en vista "en cuanto a la ciudad capitalina, junto a Luciana Morales, Soledad Delacamara que se está sumando al equipo y el productor Mario Martinez, se estará realizando un evento monumental. Donde van a venir chefs y asadores de la Argentina, para hacer cosas increíbles".

"Por supuesto que por acá también vamos a estar" asegura.

La llegada del COVID-19, afectó a la economía local y regional fuertemente. Uno de los sectores más golpeados fueron justamente, el gastronómico y el hotelero.

Al respecto afirma que "alrededor de 2.8 millones de trabajadores gastronómicos quedaron en la calle. Realmente fue uno de los sectores más golpeados, porque hay un contacto directo con el comensal. Y este debe ir si o si hasta el lugar para poder consumir el servicio".

Y agrega "de a poco está surgiendo todo, levantándose el sector, pero realmente está muy golpeado y cada vez peor. Muchos hoteles todavía no abrieron sus puertas y hay muchos restaurantes que nunca más las van a abrir. Como restaurantes emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, y de diferentes partes del mundo".

Finalmente y con aire esperanzador, Emanuel hace una última reflexión "creo que es un momento para volver a uno mismo, para volver a la creatividad, para volver a la raíz de todo y como seres humanos potentes y calificados, capaces de salir de cualquier situación, creo que vamos para adelante.

Esa es y debe ser siempre la dirección. Para adelante".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment