Noticias
Cargando...

Eldorado: “Si tengo que parar la planta un mes entero , la voy a parar , porque yo tengo que proteger la salud de mis empleados”

 En la tarde de ayer se conocieron a través de test realizados de manera particular por los propietarios de la empresa COAMA Sud América a los empleados varios casos positivos de coronavirus,  un total de 17 casos positivos de COVID – 19. En diálogo con RADIO MIX, el empresario Román Queiroz expresó, “tuvimos un empleado de Colonia Victoria que nos informó que estaba con síntomas, automáticamente aislamos a los empleados que estaban trabajando en el mismo sector que este y se decidió realizar particularmente el test a 40 personas para saber en qué condiciones estaban los trabajadores.



A veces uno lamentablemente termina bajando la guardia y en vez de estar a dos metros, está a uno, o no se utiliza el barbijo como corresponde, porque es incómodo, este relajamiento generó varios  casos positivo de COVID en empresa. De esos resultados, 16, más el hombre de Victoria dieron positivos para coronavirus, ósea 17 en total de los casi 50 que se les practico el hisopado, 14 de los positivos estaban asintomáticos.

Hemos contratado a más personal de Seguridad de Higiene para que controlen quienes cumplen o no con los controles, no obstante paso uno, un descuido y los resultados a la vista. Están todos aislados, y las otras 23 personas que tuvieron contacto también están aisladas por precaución como marca la ley, así que tengo 40 trabajadores aislados.

El empresario además agregó, “el estado y las empresas tienen que ser los que pongan la conducta , protocolo, condiciones , está en gran parte en las condiciones de uno porque esto es una tarea mancomunada del ser humano que tiene que ser responsable, cuidarse, más las normas de trabajo , salud pública, esto es un  trabajo en conjunto. La empresa continuara con la producción excepto ese sector que se desinfecto, tenemos la espalda como para pagar los haberes a los empleados eso es lo bueno. Es muy difícil, controlar a un enemigo invisible y estos casos se informaron  salud pública.

Si llega aparecer una persona más con síntomas se le hará el mismo protocolo, hisopado al empleado y a todos los del sector de manera privada, si tengo que parar la planta un mes entera, la voy a parar, porque yo tengo que proteger la salud de mis empleados más allá de la situación económica. Incluso agradezco al doctor el Ministro de Salud Oscar Alarcón que por medio del gobernador Oscar Herrera Ahuad están a disposición con un seguimos bastante importante de parte de la provincia y municipio, no hay que ocultar, la gente tiene que tomar conciencia de la gravedad que estamos atravesando, y quizás con estas cosas se cuidan mas”, finalizo el empresario.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment