Noticias
Cargando...

Eldorado: El Municipio intensificó los controles de venta de pirotecnia

Así como en los días previos a la Navidad, esta semana la Municipalidad de Eldorado retomó los trabajos de controles en los comercios para prevenir la venta ilegal de pirotecnia.



Según la Ordenanza N° 090/2.016 está prohibida la comercialización, tenencia, uso, depósito, circulación y transporte de elementos de artículos de pirotecnia dentro del ejido municipal de Eldorado. 

Dicha Ordenanza establece además que el departamento Ejecutivo Municipal deberá sancionar a las personas o comercios que no cumplan con lo expuesto. Para dicha tarea ya están trabajando los inspectores quienes realizan los recorridos por comercios y barrios, decomisando todo este material que se comercializa ilegalmente en la ciudad. 

La violación a la prohibición contenida en la presente Ordenanza en el caso de particulares será sancionada con una multa equivalente a 15 Unidades Fiscales, y en caso de reiterarse la infracción se duplicará la multa.

La infracción por parte de los comercios será sancionada con una multa de 100 Unidades Fiscales y el decomiso de la mercadería, y en caso de reiterarse la infracción se duplicará la multa, correspondiendo además a la clausura del comercio por 5 días hábiles.

A través de la Ordenanza se busca evitar accidentes provocados por estos elementos, y al mismo tiempo proteger a las personas que padecen problemas de salud, como ser los que están dentro del espectro autista, o niños recién nacidos que son más sensibles a los estruendos. Además, con esta medida también se busca proteger a los animales, mascotas como perros, gatos u otras especies que se ven seriamente afectadas por la pirotecnia.

Desde la Municipalidad también se recuerda a los vecinos que pueden denunciar la venta o uso de pirotecnia al teléfono fijo 432121 o a los celulares de Saneamiento Ambiental 3751-591762, y de la Secretaría de Ambiente 3751-207287.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment