Noticias
Cargando...

El teletrabajo llegó para quedarse: 4 de cada 10 empresas lo mantendrá sin importar la situación epidemiológica

 Entre los costos que implica el teletrabajo la mitad de las empresas se mostró dispuesta a pagar las facturas de internet de sus trabajadores.



La pandemia de coronavirus Covid-19 obligó a muchas compañías a acelerar procesos o incluso encararlos por primera vez. Uno de ellos es el teletrabajo que de la noche a la mañana se convirtió para muchas empresas en la norma. Hoy, con la situación epidemiológica más controlada, aunque no superada aún, muchas de ellas comienzan a pensar cambios de este estilo en sus estructuras de trabajo ya como opciones permanentes y no de emergencia.

Así lo dejó en evidencia un estudio de la consultora de Recursos Humanos, Mercer, que realizó un relevamiento en la segunda mitad de noviembre entre 309 empresas líderes nacionales y subsidiarias de multinacionales. El estudio demostró que el 38% de las empresas planea mantener la modalidad del trabajo a distancia para la mayoría de sus trabajadores sin importar como haya evolucionado la pandemia de coronavirus Covid-19.

Es decir están dispuestas a adoptar esta modalidad ya de modo permanente para muchos de sus trabajadores.

Un 13% de las empresas en tanto eligió que la mayoría de sus empleados vuelva a su lugar de trabajo a menos que haya una razón válida para no hacerlo, como por ejemplo, problemas de salud crónicos o algún conviviente de riesgo, según consignó El Cronista este jueves.

El 27% aún no lo ha definido y lo está evaluando; el 6% indicó que se dejará la decisión a sus trabajadores y se evaluarán casos particulares en caso de que sea necesario; un 16% indicó otras opciones tales como: modalidad mixta de home office y días de oficina; esquema rotativo por equipos con capacidad reducida y de manera controlada, entre otras.

De acuerdo con la ley de Teletrabajo sancionada por el Congreso de la Nación y que entrará a regir recién una vez que se levanten todas las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus Covid-19 se considera teletrabajo cuando se firma un nuevo contrato y el 40% de la actividad laboral se realiza fuera de la oficina.

La normativa estipula que las empresas deberán asumir algunos de los costos que implican el teletrabajo de modo que dicho peso no recaiga sobre los teletrabajdores.

De acuerdo con el sondeo de Mercer los costos que implica el teletrabajo que la mayoría de las empresas están evaluando asumir son: pago de Internet (50%), equipamiento ergonómico de oficina (38%), laptop (27%), así como electricidad y otros servicios (21%). No obstante, el 69% no decidió todavía como implementará el pago; el 18% otorgará un monto fijo para toda la población que efectúe teletrabajo; el 9% implementará un reintegro contra presentación de factura del gasto.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment