Noticias
Cargando...

El Gobernador entregó equipamiento e insumos para escuelas técnicas y agrícolas

En el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, el Gobernador entregó equipamiento, tractores y sistemas de riego adquiridos con fondos del  Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Los materiales permitirán mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes misioneros de escuelas técnicas y agrícolas. El funcionario resaltó una política activa en el desarrollo de la formación educativa agro-técnica en Misiones.



Posadas. 15 de diciembre. Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó equipamiento, tractores y sistemas de riego a escuelas técnicas y agrícolas adquiridos con fondos del INET. Esta tecnología permitirá revalorizar y mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes misioneros. Al respecto, el mandatario frente a los medios de comunicación expresó que “las escuelas técnicas fueron olvidadas en Argentina por muchos años y en Misiones nunca ha abandonado una política activa y de inclusión” de este tipo de establecimientos.

Además, Herrera Ahuad sostuvo que “día a día vemos las necesidades que hay en nuestras escuelas agrotécnicas”. Por eso, la iniciativa está dirigida a que “los hijos de nuestros colonos puedan tener toda la tecnología y todos los recursos en materia de infraestructura y entrega de equipamientos y puedan aprender cerca de sus casas”. Destacó también que las escuelas de esta característica cuentan con un agregado de valor, porque los padres se incorporan al esquema de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de proyectos educativos en sus propias chacras y eso genera un valor agregado a la formación de los estudiantes.

La entrega consistió, 2 tractores, kits de riego automático, equipos soldadores, proyectores, notebook, y una combi para facilitar el traslado de los estudiantes. Los mismos fueron destinados a distintos establecimientos educativos técnicos y agrícolas de Misiones. El Gobernador subrayó enfáticamente que en un año muy difícil para la gestión hay en este caso una inversión significativa. “Mucha de esta maquinarias que entregamos va a ser ocupada también por la sociedad, por los colonos, en un plan educativo que es inclusivo para nuestros productores misioneros”, añadió.

En el evento, realizado en el cuarto tramo de la Costanera, también estuvieron presentes el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff y el ministro del Agro y la  Producción, Sebastián Oriozabala.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment