Noticias
Cargando...

Economía social: entregaron insumos y herramientas a emprendedores locales

 El Intendente Leonardo Stelatto y el  Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) Marcelo Rodríguez, entregaron herramientas de trabajo e insumo a emprendedora de la economía social.


Se trata de Zulma Delia Cardozo, quien lleva adelante su proyecto de servicio en el barrio Independencia  y recibió una cortadora de cabello, dos gorros eléctricos,  un secador de cabello, una bacha lavacabeza, una planchita, una bucleadora, una máquina rasuradora, un kit de tijeras y navajas, una cortadora con cable, una patillera y mueble ayudante de peluquería. 


Del acto también acompañaron Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico; María Cristina de Lima, directora general de Promoción Económica, entre otros funcionarios. 


La propuesta financiada por el IFAI y coordinada desde la Secretaría de Desarrollo Económico, está dirigida a emprendedores locales y busca impulsar distintas herramientas para el desarrollo de las economías regionales, fortaleciendo emprendimientos de servicios  y promocionándolos para que logren mejorar como también incrementar su producción, por medio de la capacitación, la entrega de herramientas y el mejoramiento de los espacios de comercialización para su inclusión laboral.


“Acompañamos de esta manera a la familia que decide emprender. Ahí es donde el Estado tiene que estar presente”, dijo Stelatto para agregar “que la Municipalidad acompaña a la gente que quiere progresar.  Y deben utilizar las herramientas que reciben para mejorar la calidad de vida, ya que son personas trabajadoras”.


Por su parte, Rodríguez dijo que “a la gente que quiere trabajar, hay que darles herramientas y acompañarlos. Porque lo más lindo que tiene un ser humano es ganarse el pan con el trabajo y pueden llevar el pan a la mesa familiar sabiendo que es un esfuerzo”. 


Esta estrategia desarrollada en forma conjunta entre la Comuna y la Provincia busca brindar respuesta a las necesidades básicas de quienes se desempeñan laboralmente de forma independiente, siendo este el primer eslabón de acompañamiento en un emprendimiento familiar.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment