Noticias
Cargando...

Desarrollo Social entregó equipamientos a emprendedoras y emprendedores de Posadas

Para el Gobierno de Misiones es prioridad fortalecer las economías populares y de las familias misioneras, a través de la cooperación solidaria. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entregó equipamientos a emprendedoras y emprendedores de Posadas, en el marco del programa Banco de Maquinaria, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. La entrega se realizó en el taller y merendero Tejiendo Sueños, del barrio Los Paraísos de Posadas y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales.



La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, destacó el trabajo que realizan las mujeres del taller textil que recibieron, en esta oportunidad, una máquina de coser Overlock, una máquina recta industrial y un rollo de tela. “Son un ejemplo de trabajadoras que no contaban con recursos y que decidieron emprender para salir adelante y tener su billetera propia”, remarcó. También agradeció al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, por el acompañamiento durante el año en el marco de la emergencia sanitaria. “Para los funcionarios es como un regalo de navidad, gestionar los recursos para que estos emprendimientos puedan fortalecerse y crecer”, agregó.

Por su parte, Stelatto resaltó el compromiso en conjunto entre el estado y los trabajadores para fomentar el emprendedurismo cooperativo y apostar al crecimiento de las economías regionales. “El estado pone el 50%, pero el 50% restante depende de quién emprende y es grato para nosotros, que somos servidores públicos, darles la respuesta que estaban esperando. Hacer llegar estas herramientas de trabajo, que son muy importantes los emprendedores, dignifica a las personas. Esto permite tener otra expectativa de vida y otra mirada sobre el futuro”, señaló.

Equipamientos para mejorar el futuro

El taller y merendero Tejiendo Sueños nuclea a quince mujeres emprendedoras que se beneficiarán de manera directa con el equipamiento recibido. Ramona Zayas, encargada del taller, agradeció la asistencia por parte del gobierno provincial, para acceder al programa y adquirir la maquinaria que necesitaban. “Empezamos de la nada, pero con un sueño, que fue el de crear un simple taller municipal”, recordó. Después agregó: “muchas de nosotras llegamos sin saber hacer nada, pero durante la marcha recibimos palabras de aliento, un ´vos podes´. Eso, a mí, me quedo grabado, por eso pude salir adelante y tener mi propio dinero para llevar a mi familia”.

Durante el acto, también se entregaron un horno de acero inoxidable para Paola Andrea Silver, quien trabaja en su comunidad con actividades para la recuperación de acciones. Un trompo mezclador para Juana Vallejos, quien fue en representación de una cooperativa solidaria de construcción que realiza bloques de cemento y una máquina desmalezadora para Ángel Torres, que brinda servicios ambientales. Además, Mónica Rotela, quien tiene una carpintería, recibió una sierra sensitiva, una sierra caladora y una máquina fresadora. También, junto al Ministerio de Acción Cooperativa se entregaron una máquina de coser a María Elena Encina y una desmalezadora a Mariano Nahuel Dos Santos.

La entrega de insumos y herramientas forma parte del compromiso del Gobierno provincial en fortalecer los emprendimientos productivos, la tarea de acción social y el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de todos los misioneros. También estuvieron presentes en la entrega la subsecretaria de Adultos Mayores, Emma Sosa; la subsecretaria de Comercio e Integración del Ministerio de Acción Cooperativa, María Eugenia Quiroga, y el delegado Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Misiones, Rolando Roa. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment