J ¿Cuáles son las consecuencias de la pandemia para la salud mental? | .





Noticias
Cargando...

¿Cuáles son las consecuencias de la pandemia para la salud mental?

 La OMS advirtió sobre las severas consecuencias que dejará la pandemia en la salud mental mundial. En 10 años el costo del tratamiento de estas enfermedades llegará a ser un 10% del PBI mundial.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre una tercera ola coronavirus que tendría que ver con las consecuencias en la salud mundial y las secuelas que va a dejar la pandemia.

La periodista Carla Rebello hizo un informe en C5N sobre cuáles son estas consecuencias. El 40% de la población mundial sufre a lo largo de su vida un trastorno mental, este porcentaje aumentaría a partir de la pandemia.

Se calcula que hacia el 2030, en 10 años, el costo de tratar a las enfermedades mentales a nivel mundial va a ser de 16 millones de dólares, el 10% del PBI mundial. Mucho más de lo que se gastará para tratamientos del cáncer, enfermedades pulmonares y diabetes, todos juntos.

En España el 40% sufre de depresión, el 30% de ansiedad y el 41% problemas de sueño. El 59% teme a no recuperar su vida como era antes de la pandemia. Aumentó este año un 4% el consumo de antidepresivos, medicamentos para la ansiedad y en trastornos con el sueño.

En Alemania, los trastornos mentales aumentaron un 80% más con respecto al 2019 y en Japón durante el mes de octubre murieron más personas por suicidio que por coronavirus, sobretodo mujeres y niños.

Hace una semana se cumplió 10 años la ley de salud mental N° 26.657. Entre sus determinaciones estabaque para 2020 eliminaran los neuropsiquátricos, para ser reemplazados por salas de atención de salud mental en los hospitales generales, y no se cumplió. El Coronavirus abrió una discusión respecto a como deberán tratarse los trastornos mentales que van en aumento.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment