Noticias
Cargando...

Cristina Britez: “Con la Ley IVE se ha hecho un acto de justicia porque representa una ampliación de derechos”

Así se expresó después de una extensa e histórica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación la representante de los misioneros Cristina Britez por el Frente de Todos.

 Hoy cerca de las 7.30 el tablero dijo que la interrupción legal del embarazo es ley: con 131 votos contra 117 en contra y tan sólo 6 abstenciones, “resulta afirmativo, se comunicará al honorable Senado” dijo el presidente de Cámara de Diputados Sergio Massa en una explosión de aplausos tras más de 20 horas de sesión.



“Con esta media sanción de diputados a la Ley IVE solo se ha hecho un acto de justicia. Es ampliación de derechos en el acceso a la salud y es compromiso del Estado para garantizar el acompañamiento a las mujeres en una decisión que involucra la necesidad de seguridad y cuidado de modo igualitario”, manifestó Cristina Britez instantes posteriores a que la cámara diera media sanción a la espera que el proyecto se trate en el Senado para transformar el proyecto en ley.  

“Celebramos esta media sanción, una discusión que dimos en el año 2018 y que hoy nos encuentra ante una ampliación de derechos para todas las mujeres” agregó Britez.   Es importante mencionar que este nuevo derecho que se conquista y consagra agrega otra Ley de importancia; la de los mil días que refuerza una política de Estado presente, impulsada desde el gobierno nacional y que posibilitará cuidar la vida desde el comienzo y proteger la infancia en desarrollo.

De esta manera el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) junto al de los Mil días que entre sus puntos destaca reducir la mortalidad, la malnutrición y la desnutrición, proteger los vínculos tempranos, el desarrollo físico y emocional y la salud integral, avanzan a tratamiento en el Senado, dos proyectos de salud pública y que garantizan la tarea del Estado

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment