J Cierre Nacional de los Juegos Evita | .





Noticias
Cargando...

Cierre Nacional de los Juegos Evita

El acto de cierre anual de los Juegos Culturales Evita se realizará de manera virtual el próximo miércoles 16 de diciembre a las 11 Hs. y contará con la presencia de más de 400 finalistas de 23 provincias en distintas categorías y disciplinas, además de docentes, jurados, equipos de coordinación técnica y autoridades políticas.     


                                                                                  

La modalidad del encuentro será una reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, transmitida en simultáneo por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación, para que las y los participantes de todas las instancias de los Juegos, puedan formar parte del evento.

El acto tendrá una duración aproximada de 50 minutos, en los que se priorizarán los testimonios en primera persona de las y los protagonistas provinciales, para dar cuenta de su participación en los juegos, en este contexto particular y haber sido seleccionado finalista. Además, se realizará un balance de gestión de este año, incluyendo los aportes de los docentes respecto del impacto del desarrollo de los talleres artísticos.

En el acto, también se hará la entrega simbólica de los certificados de participación, que se suman a los souvenirs, pósters y sticker temáticos que serán entregados, sobre la figura de Evita, elaborados por la artista Marina Olmi. Finalmente, se proyectará un video corto institucional del programa 2020, dando paso a las palabras de cierre del Ministro de Cultura Tristán Bauer.

Los Juegos Culturales Evita son una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, para promover las identidades culturales locales, garantizar el derecho de expresión, y promover la participación en actividades culturales y creativas de jóvenes, adolescentes y adultos mayores en toda la Argentina, en ámbitos solidarios y respetuosos. 

Bajo el lema "Abrazá tu cultura", durante el 2020 se presentaron más de 12 mil obras en las disciplinas de Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto Solista. Las más de 400 obras finalistas seleccionadas fueron publicadas en la sección Finalistas 2020, de la página web de los Juegos Culturales Evita.

Loa interesados en seguir el cierre podrán hacerlo a través del link youtube.com/user/secretariadecultura

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment