Noticias
Cargando...

Ahora Carne: Fiscalización sanitaria e inspecciones en carnicerías

 El Municipio continúa realizando y promoviendo acciones que tienden a la prevención del riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por alimentos, con el fin de proteger la salud de la comunidad.


En ese sentido, desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano se puntualiza que se controlan las normas higiénico-sanitarias que exigen las normativas vigentes para los rubros de  carnicerías (ordenanza II- Nro 37 antes1419/04)  realizando inspecciones de rutina para asegurar el cumplimiento  de la misma y que dichos locales se encuentren en correctas condiciones operativas y de higiene buscando asegurar que los productos que llegan a los consumidores sean correctamente tratados y conservados en todo el proceso. 


En el mes de diciembre en el marco del Programa Ahora Carne se llevaron  a cabo en conjunto con el gobierno Provincial la labor de fiscalización sanitaria que se concretó en los locales  que formaron parte de esta iniciativa comercial que impulsa el Estado.  El objetivo de este trabajo fue el  de garantizar la inocuidad y calidad de los productos cárnicos a las familias posadeñas.


Desde la Dirección de Contralor Bromatológico se recomienda a los consumidores adquirir productos en locales habilitados,que cumplan con las condiciones de higiene general tanto del local como de quienes manipulan estos alimentos para evitar el contagio y la transmisión de  enfermedades. 


Los alimentos cárnicos y sus derivados poseen estrictos controles desde su procedencia de los frigoríficos,es por ello que desde la Comuna se acompaña dichos controles al ingreso de la ciudad en los transportes así cómo en las bocas de expendio (carnicerías).


Además, se puntualiza que es importante que exista una cadena de frío ininterrumpida hasta el consumo por lo que se recomienda que al adquirir productos cárnicos se manejen cuidando que no sean expuestos a altas temperaturas en períodos prolongados desde la compra hasta los hogares.


Ante cualquier denuncia o consulta llamar al 444-9031 o al 0800- 888- 2483, lunes a viernes de 8 a 13 horas; o bien por correo electrónico: DirContralorbromato@gmail.com.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment