Noticias
Cargando...

Vacuna contra el coronavirus: Pfizer afirmó una eficacia del 90% en la fase 3

 La empresa farmacéutica que ese nivel de protección fue alcanzado 28 días después de la primera dosis y siete días después de la segunda aplicación.



La farmacéutica Pfizer afirmó este lunes que su vacuna contra el covid-19 es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

La Argentina es uno de los lugares en los que se está probando la vacuna de Pfizer-BioNtech en su fase 3, bajo la coordinación del doctor Fernando Polak. El laboratorio estadounidense ya le ofreció al gobierno argentino entregar en diciembre una partida de un millón de dosis.

"Estamos un importante paso más cerca para proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita”, indicó Albert Bourla, CEO de Pfizer.

En el mensaje oficial, la empresa también indicó haber agregado un criterio de valoración secundario a su estudio: evaluará si la vacuna protege a las personas contra la enfermedad Covid-19 grave y si puede inmunizar a largo plazo, incluso en pacientes infectados anteriormente.

El ensayo de fase 3 cuenta con 43.538 participantes desde el 27 de julio. Hasta ayer, 38.955 de los voluntarios habían recibido una segunda dosis de la vacuna. La compañía dice que el 42% de los sitios de prueba internacionales y el 30% de los sitios de prueba en EE.UU. involucran voluntarios de orígenes diversos.

Con este anuncio, Pfizer se puso a la cabeza en una frenética carrera mundial por el desarrollo de un antídoto para esta pandemia, en tiempo récord. Se trata de una noticia que el mundo lleva esperando diez meses, en medio de una batalla en la que el covid-19 ya se ha cobrado más de 1,2 millones de víctimas.

La farmacéutica planea pedir a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una autorización de emergencia para la vacuna a fin de noviembre, tras haber recopilado los dos meses recomendados de datos de seguridad. Se estima que para fin de año, habrá fabricado suficientes dosis para inmunizar de 15 a 20 millones de personas, según informaron los directores de la empresa.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment