Noticias
Cargando...

Un comité de científicos expertos contra el Covid-19, el primer anuncio de Joe Biden

Tras conocerse su triunfo en las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden anunció su intención de hacer "lo necesario para detener esta pandemia" de cororavirus.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en su primer discurso tras ganar la elección que mañana nombrará a un grupo de expertos y científicos reconocidos para dar "la batalla de controlar el coronavirus, de reconstruir prosperidad, de eliminar la injusticia racial y de salvar nuestro planeta y detener el cambio climático".

"Todo lo que pido es una oportunidad justa para conseguirlo", agregó, y precisó que el comité contra la Covid-19 que nombrará mañana es "para crear un plan para controla la pandemia a partir de enero de 2021", e insitió que "haré todo lo necesario para detener esta pandemia".

Entre los integrantes se iban a encontrar el excirujano general Vivek Murthy; el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, David Kessler; y la doctora Marcella Nunez-Smith de la Universidad de Yale..

También, de acuerdo con el sitio de CNN, podría sumarse el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y epidemiólogo de la administración de Trump, Anthony Fauci, se sume al equipo de Biden.

Este viernes se registró un récord de contagios diarios, más de 122.000, mientras que asciende a más de 9,8 millones la cantidad acumulada de infectados y eran más de 236 mi las víctimas fatales de la pandemia.

Biden, dijo esta noche que los estadounidenses le dieron "una victoria clara y convincente" y juró que será "un presidente que unificará, no dividirá, no verá estados azules o rojos, sino los Estados Unidos".

Desde Delaware, el mandatario electo aseguró que "trabajaré por ganarme la confianza de todas las personas" y "asumiré este cargo para devolver el alma a Estados Unidos".



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment