Noticias
Cargando...

Stelatto descubrió una placa en reconocimiento a los orígenes de la Ciudad de Posadas

 En el marco de la celebración de los 150 años de la Ciudad de Posadas, este lunes, en la Plazoleta Histórica Trinchera de San José, descubrieron una placa que recuerda los orígenes de la ciudad. El acto fue encabezado por el intendente de la Ciudad de Posadas Leonardo Stelatto y en el que estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, las diputadas Provinciales Rossana Franco y Yamila Ruiz, el Secretario de Gobierno Juan Pablo Ramírez, la Concejal Mariela Dachary, y la Directora del Archivo Histórico Municipal, Silvia Gómez.


Los vestigios de la antigua trinchera ubicados en la avenida Mitre y Buenos Aires, datan de entre 1833 y 1838. Y según se sabe, fueron construidos por el dictador Paraguayo Gaspar Rodríguez de Francia con fines políticos y comerciales. En este lugar, se establecieron vivanderos, comerciantes y militares del ejército brasileño durante la triple alianza, este fue el comienzo del pueblo Trinchera de San José.


De acuerdo a la documentación presentada en 1965 por los historiadores Prof. Julio César González y Aníbal Cambas, ante la academia Nacional de Historia, la institución aprueba los informes enviados, e instituye el día 8 de noviembre de 1870 como la fecha de la fundación de Posadas, entonces denominada Trinchera de San José.  


Al pronunciar sus palabras de agradecimiento, la Licenciada Silvia Gómez, jefa del archivo histórico, manifestó: “el próximo domingo se van a cumplir 150 años del nacimiento de nuestra ciudad y es hora de reconocer nuestro pasado correntino: la fundación de la ciudad de Posadas, con su segundo nombre de Trinchera de San José”, en esa línea, agregó: “en este primer acto, en esta semana aniversario, estamos muy felices de poder homenajear ─como se puede y desde dónde se puede en estas circunstancias particulares─ nuestro pasado, nuestra historia, porque quién no tiene raíces no tiene nada en la vida”.


Posteriormente, las diputadas Franco y Ruíz entregaron al intendente la sanción de la declaración del beneplácito a través de la cámara de representantes al intendente ingeniero Leonardo Stelatto. Con este sencillo acto, comenzaron a realizarse las actividades de la semana homenaje a nuestra ciudad.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment