Noticias
Cargando...

River anunció que jugará bajo protesta: ¿qué significa?

 Luego de los problemas entre la Liga Profesional de Fútbol y el conjunto "Millonario" sobre la localía en el River Camp, se determinó jugar en cancha de Independiente.



En las últimas semanas, se generó una gran polémica por la localía de River ante el partido de Banfield. Es que, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, había dado el visto bueno para que el encuentro se dispute en el River Camp. Aunque este sábado, las cosas se complicaron cuando los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol, comunicaron que el predio de Ezeiza no estaba habilitado.

A partir de ese momento, comenzó un cruce de comunicados donde cada parte defendía sus intereses. Finalmente, la institución de Núñez se comunicó con los dirigentes de Independiente y acordaron un precio por el alquiler del estadio. De esta manera, River hará de local en el Libertadores de América, pero aclaró que se presentará bajo protesta.

¿QUÉ SIGNIFICA JUGAR BAJO PROTESTA?

Desde el punto reglamentario no significa nada, pero es una manera de demostrar su disconformidad con las autoridades de LPF. Esto se puede demostrar de distintas maneras, como por ejemplo: que los jugadores salgan al campo de juego y se queden unos minutos parados, sin hacer nada.

Además, esto quiere decir que River no da por finalizado el tema y todo indica que seguirá luchando por jugar en su predio de Ezeiza. En caso de que el "Millonario" no se presente a disputar el partido, se expone a recibir una sanción que puede ser la quita de puntos y una multa económica.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment