Noticias
Cargando...

Realizaron audiencias públicas para cubrir cargos de la Primera Circunscripción Judicial

  Detenidos y heridos tras los enfrentamientos que comenzaron en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde se cortó la fila para el ingreso a Casa Rosada. Más tarde, los incidentes se replicaron en la puerta de Casa Rosada, donde se realiza el último adiós a Diego Maradona.

Graves incidentes y enfrentamientos se produjeron este jueves al mediodía entre la policía y la gente que quería entrar al perímetro de Casa Rosada para despedir a Diego Maradona. Se produjeron corridas y la policía arrojó balas de goma al aire.

Pasadas las 14, se registraron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego que se extendía por 20 cuadras.

Luego de varios minutos de tensión en el cordón que había armado la policía sobre el ancho de la Avenida de Mayo se registraron los primeros disturbios de la jornada del velatorio del astro futbolístico.

La situación empeoró con el paso de los minutos y una multitud empezó a correr en diferentes direcciones en las inmediaciones a la Casa Rosada y sobre la avenida 9 de julio.

Para dispersar a la gente que insistía para ingresar al perímetro de la Plaza de Mayo para despedir al ídolo, la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila con destino a la Casa Rosada.

Ante el accionar policial, hubo corridas para el sur de la ciudad, para el norte y también hacia el Congreso de la Nación.

Luego de varios minutos de tensión, la policía volvió a formar el cordón para impedir el ingreso del público al velatorio de Maradona.

A poco menos de dos horas para el final del velatorio, la fila de gente se extendía hasta la altura de Constitución, a casi cinco kilómetros de la Casa Rosada.

Tras conocerse que a las 16 iba a terminar el velorio y, a pedido de la familia, el horario no iba a cambiarse, comenzó a desplegarse el operativo policial en horas del mediodía debido a la gran cantidad de gente que asistió a la zona para ingresar a la Casa de Gobierno.


 

 






Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment