Noticias
Cargando...

Por primera vez Agricultura Familiar va a utilizar el pago electrónico para vender las sandías del Valle del Cuñá Pirú

Este viernes en la plaza San Martín de Posadas, productores de sandia del Valle Cuña Pirú ofrecerán una degustación el fin de promocionar el trabajo de este sector. Además estarán disponibles para la venta y por primera vez se usará el pago electrónico, una nueva opción para comprar desde casa.

Para garantizar la comercialización de los productos de origen misionero, el ministerio de Agricultura Familiar comenzará a implementar la venta online. La Feria de la Sandía será el prototipo para probar una plataforma desarrolla por Marandú Comunicaciones que permitirá realizar la compra de manera online.

“Esto es el inicio de un camino para trabajar con el mercado electrónico de Agricultura Familiar y esta es la primera prueba para ver si los productores pueden usar estas herramientas para comercializar sus productos y así también nos cuidamos con distanciamiento social”, indicó Lucas Carneiro, subsecretario de comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar.

En esta primera prueba piloto se podrá reservar la sandía y retirar el viernes durante la feria en la plaza San Martín. Además el pago será en efectivo.

“Diseñamos un servidor para que el consumidor de Posadas, pueda hacer la reservar de su sandía. Solo tiene que completar sus datos y una vez que haga la reserva la llega un correo de confirmación y con esto podrá pasar a buscar la sandia o enviar un delivery”, expresó Lucas Carnero.
Los productores estarán desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, como parte de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Agricultura Familiar y el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, con el objetivo de promocionar las producciones regionales y ayudar a los agricultores de esa localidad.

“Para esta oportunidad los productores establecieron un precio de $300 pesos y una promoción de dos sandias por $500 pesos. Desde este momento ya se puede ingresar al sitio web  www.safs.misiones.gob.ar/sandias/ y realizar la reserva”, explicó.

“Esperemos que el año que viene los productores estén dentro del circuito electrónico y que puedan vender sus productos de manera online”, concluyó.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment